Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Déficit

Las Cortes de Aragón rechazan que cada comunidad tenga un objetivo de déficit diferente

En la iniciativa, la Cámara solicita que se reúna la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros para trasladar al Gobierno de España la "oposición radical" a esta medida.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/04/2013 a las 21:26
0 Comentarios
Las CortesCORTES DE ARAGÓN

Las Cortes de Aragón han rechazado que cada comunidad autónoma tenga un objetivo de reducción del déficit diferente. El Pleno ha aprobado una proposición no de ley en este sentido. 

En la iniciativa, la Cámara solicita que se reúna la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros para trasladar al Gobierno de España la "oposición radical" a esta medida. El Parlamento ha defendido las peculiaridades que el artículo 107 del Estatuto de Autonomía señala como elementos correctores de la financiación de la comunidad.

La parlamentaria socialista ha afirmado que las políticas de reducción del déficit han perjudicado al Estado del Bienestar y ha considerado que si la Unión Europea autoriza una mayor flexibilidad, esta "ha de ser compartida con las comunidades y ha de hacerse de forma igualitaria".

El portavoz del PAR, Antonio Ruspira, ha señalado que "sin financiación no hay dinero, no hay futuro", mientras que el diputado del PP, Jorge Garasa, ha considerado que no se debe tolerar que las comunidades que no son "fieles cumplidoras" del objetivo de déficit "hicieran peligrar" los resultados de las que sí lo hacen, como Aragón.

El portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha rechazado el "déficit a la carta", si bien ha criticado "la cultura del déficit" por considerar que "impide salir de la crisis".

El presidente del Grupo de CHA, José Luis Soro, ha dicho que se ha abierto "la tajadera" para que pueda haber objetivos diferenciados en las comunidades autónomas, lo que ha considerado perjudicial.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual