Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

23 de abril

Jóvenes del PAR animan a lucir banderas de Aragón en las ventanas el día de San Jorge

Tratan de promover que el Día de Aragón se festeje como merece y recupere ese "espíritu reivindicativo y popular que siempre le caracterizó".

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2013 a las 10:01
40 Comentarios
Bandera de Aragón en ZaragozaE. ABELLáN/A PHOTO AGENCY

El Rolde Choben-Jóvenes del PAR y la Comisión de Aragonesismo del Partido Aragonés han organizado una campaña previa al día 23 de abril, festividad de San Jorge, para animar a los aragoneses a lucir las banderas de Aragón en ventanas y balcones.

Se trata de promover que el Día de Aragón se festeje como la cita merece, explican en un comunicado Rolde y Aragonesismo, que reclaman que el 23 de abril recupere ese "espíritu reivindicativo y popular que siempre le caracterizó desde los albores de la democracia hasta bien avanzados los años noventa".

Ya que "reivindicación y celebración popular constituyen un factor de cohesión, de fomento de la autoestima y la identidad colectiva y refuerza el inconformismo, que es sin duda el mayor incentivo de cualquier comunidad política", agregan.

Al tiempo que señalan que es especialmente importante en este momento en el que aragonesas y aragoneses, como en toda España, están sufriendo los demoledores efectos de una crisis económica de raíces muy profundas.

También, se considera que es un momento importante para reflexionar sobre temas como el autogobierno o la necesaria unidad de aragonesas y aragoneses ante los temas importantes y de interés general para Aragón.

Por ello, en la tarde de este jueves y viernes, Rolde Choben-Jóvenes del PAR y la Comisión de Aragonesismo tendrán una mesa informativa a disposición de los ciudadanos en la plaza de España, junto a la Diputación Provincial.


  • Cierzo Rojo19/04/13 00:00
    Que se lo digan a los casi 300.000 hogares que estan en la pobreza......que vayan al C. Ingles a comprar una tela para ponerla en la ventana.........pero con crepon negro..... Salud
  • CHARNEGO19/04/13 00:00
    Bueno señores comunistas yo animo a los jóvenes del PAR no a los COMUNISTAS , pondré dos banderas la CATALANA y la que me da de comer la de ARAGON y si estubier an Galicia la GALLEGA vasta de tonterías y dejar de criticar donde esta nobleza Baturra , ya se perdió en un campo se la comio un conejo, desde que vivo en Aragon ya decía en mi lugar antes cuidado llegan los indios , y la verdadad vallais donde sea lo parecéis , luchar por ARAGON ya veis otros lo hacen si consultar a nadie sienten su tierra y no traicionan a nadie de sus raíces.......yo no soy de aquí pero;vais muy mal.
  • Alberto19/04/13 00:00
    Pues aquí en la emigración yo la pongo cada año y santas pascuas. Hasta las narices estoy ya de ver tanta estelada por todos lados, asi que ese día pongo la cuatribarrada porque es fiesta y porque me da la gana.
  • Aragones18/04/13 00:00
    Señores del PAR hay que tener cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad. Si los aragoneses nos uniéramos para defender nuestra tierra los primeros en caer serian los traidores chupasangres del PAR.
  • trgaldabas18/04/13 00:00
    Los jóvenes del PPAR deberían de replantearse muchas cosas que está haciendo su partido, en un peloterismo puro y duro al que manda, si de verdad queréis a Aragón, no os apropeis de su bandera y acordaros de los problemas de esta tierra los 365 días al año.
  • BERNAL18/04/13 00:00
    Encontré unos datos de la Bandera Independentista de Aragón de 1932 LAS CUATRO BARRAS Y EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS BLANCA SOBRE FONDO AZUL.
  • HU18/04/13 00:00
    Es que, como ribagozanos que sois, tenéis mucho en común con Cataluña (comenzando por la lengua), es eso malo por algo?
  • q18/04/13 00:00
    3-hxc. Las juventudes del par están esperando a ver si esto sigue así para que los coloquen bien, como sus antecesores. Aunque, cuando uno sirve para poco, no es mala carrera. 12-ARAGONES. Esta vez, según mi criterio, aciertas en todo. Se han establecido bisagreando con unos y otros y el poder que tienen. Les están cambiando la forma de vida hasta a los buitres.
  • Sergio18/04/13 00:00
    Aragón se debe defender dia a dia, no solo en San Jorge, mas le valia a estos jóvenes plantarse ante sus jefes y decirles que defiendan la escuela rural, la pública, que defiendan la sanidad pública, los servicios sociales en los pueblos que tanto dicen que defienden... El PAR es la mayor vergüenza de este país, apoyar al PP en todo, aunque vaya contra sus valores...quizás el problema es que sus valores son los intereses que le da ese apoyo incondicional al poder... VERGÜENZA les tenía que dar ahora querer apropiarse de la bandera de Aragón...
  • cocacolo18/04/13 00:00
    Señores del PPAR, el dia de San Jorge sacaré orgulloso mi bandera, pero en las últimas personas que pensaré cuando la esté colocando será en ustedes, son el gran problema de Aragón. Siervos del centralismo más casposo. Entalto Aragón !