Cortes de Aragón

La Mesa de las Cortes admite a trámite cerca de 100 iniciativas

De las 18 proposiciones no de ley incluidas, ocho abordan temas de Educación como la Formación Profesional o el proceso de escolarización.

La Mesa de las Cortes de Aragón ha admitido a trámite este miércoles cerca de un centenar de iniciativas de los grupos parlamentarios, 18 de las cuales son proposiciones no de ley. 


De las 18 iniciativas de impulso, ocho han sido presentadas por IU, mientras que CHA ha presentado seis y el PSOE cuatro. Entre los temas abordados en ellas destacan los relacionados con la Educación, con un total de ocho iniciativas, mientras que el resto se reparten entre Economía y Empleo, Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes e Industria.


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha sido requerida por el PSOE y CHA para debatir en torno a la Formación Profesional, al proceso de escolarización y a los parques culturales aragoneses, mientras que el presidente del Consejo Escolar de Aragón, Marino Andrés, y el portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, Antonio Lascorz, comparecerán ante las Comisiones de Educación y Comparecencias, respectivamente.


El órgano parlamentario ha calificado también un documento de control de las disposiciones del Gobierno de Aragón con fuerza de ley, una solicitud de retirada de una proposición no de ley y una interpelación, además de 41 preguntas parlamentarias, 17 respuestas escritas a preguntas parlamentarias y cinco solicitudes de información y documentación.