Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio rural

El PSOE exige al Gobierno de España que aumente la seguridad en el medio rural

Sumelzo ha indicado que "el Gobierno no se hace una idea real de lo que está pasando, de la inseguridad a la que se enfrentan los que viven en el medio rural".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/04/2013 a las 22:08
1 Comentarios

La diputada zaragozana del PSOE al Congreso Susana Sumelzo ha exigido este miércoles al Gobierno de España que incremente la seguridad y vigilancia en el medio rural ante la "avalancha" de robos en casetas de campo, explotaciones ganaderas y agrícolas, de las cuales desaparecen equipos de riego, utillaje y herramientas.

Susana Sumelzo ha considerado que la medida del Ayuntamiento de Tarazona, en la que la Guardería Rural va a colaborar con la Guardia Civil y la Policía Local en las labores de vigilancia nocturna en el término municipal con el fin de atajar esta oleada de robos, "es acertada", aunque "el Gobierno debería tener una mayor implicación".

Sumelzo ha indicado que "el Gobierno no se hace una idea real de lo que está pasando, de la inseguridad a la que se enfrentan los que viven en el medio rural y del perjuicio que les ocasionan estos robos tanto a ganaderos como agricultores".



  • Henry18/04/13 00:00
    Vaya...lo que es no tener memoria. El PSOE desmanteló la mayoría de los cuarteles de la guardia civil en casi todos los pueblos de España, redujo el número de guardia civiles y dejó sin vigilancia cercana zonas extensísimas. Además hay otros problemas añadidos en los que a todos os da miedo a  meter la nariz, el endurecimiento de las penas para delitos de éste tipo. Cuando se detiene a alguien, igual da que haya robado en 5 casas que en 10 granjas, queda libre con cargos y normalmente el individuo ni se presenta al juicio porque se ha ido a su país o esta realizando la misma actividad en otra zona de España. Deberíais de atajar los problemas de raíz, no solo buscando titulares de prensa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual