Medio rural

El PSOE exige al Gobierno de España que aumente la seguridad en el medio rural

Sumelzo ha indicado que "el Gobierno no se hace una idea real de lo que está pasando, de la inseguridad a la que se enfrentan los que viven en el medio rural".

La diputada zaragozana del PSOE al Congreso Susana Sumelzo ha exigido este miércoles al Gobierno de España que incremente la seguridad y vigilancia en el medio rural ante la "avalancha" de robos en casetas de campo, explotaciones ganaderas y agrícolas, de las cuales desaparecen equipos de riego, utillaje y herramientas.


Susana Sumelzo ha considerado que la medida del Ayuntamiento de Tarazona, en la que la Guardería Rural va a colaborar con la Guardia Civil y la Policía Local en las labores de vigilancia nocturna en el término municipal con el fin de atajar esta oleada de robos, "es acertada", aunque "el Gobierno debería tener una mayor implicación".


Sumelzo ha indicado que "el Gobierno no se hace una idea real de lo que está pasando, de la inseguridad a la que se enfrentan los que viven en el medio rural y del perjuicio que les ocasionan estos robos tanto a ganaderos como agricultores".