Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de custodia compartida

Critican el "maltrato psicológico" que provoca la custodia compartida "impuesta"

La Asociación Custodia en Positivo propone una serie de modificaciones a la ley, entre ellas que se tenga en cuenta la "opinión" del niño hasta el punto de que sea "vinculante".

Efe. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 13:26
48 Comentarios

La Asociación Custodia en Positivo ha criticado este martes el "maltrato psicológico" que supone para el menor la custodia compartida "impuesta" en los casos de divorcios sin acuerdo y han exigido que cada caso se estudie individualmente, teniendo en cuenta la opinión del niño antes que la de los progenitores.

Así lo han indicado las portavoces de la organización, Eva María Moreno y Gloria Romero, en la Comisión de Peticiones Ciudadanas, en la que han explicado su experiencia, destacando el "sufrimiento" y el "nerviosismo" que la aplicación de esta ley provoca en sus hijos.

Han destacado los efectos negativos que conlleva para los niños una custodia compartida impuesta por vía judicial, sin acuerdo entre los padres, y han explicado que hasta, en algunas ocasiones, se convierte en un "chantaje" de un progenitor sobre otro.

Con el objetivo de evitar que los niños sufran, la asociación ha propuesto una serie de modificaciones a la ley, entre ellas que se tenga en cuenta la "opinión" del niño hasta el punto de que sea "vinculante" en la toma de decisión.

"Los niños pequeños también se expresan, patalean, vomitan, lloran, se agarran con fuerza, se desnudan en casa para no salir, y dicen no, no, no", ha narrado Moreno emocionada, recordando su experiencia.

En este sentido, han planteado también que profesionales cualificados realicen un amplio estudio sobre cada caso concreto, más exhaustivo que el actual, y que, una vez dictada la sentencia, se compruebe el estado emocional del niño de forma periódica.

Por su parte, Gloria Romero, madre de dos niñas de 4 y 7 años, ha explicado que ha tenido la "desgracia" de divorciarse en Aragón, la primera comunidad autónoma donde se legisló la custodia compartida y ha reivindicado que se "respete" la vida del menor, por delante de todo.

Ha comentado que sus hijas han pasado de estar 24 horas con su madre a solo verla cada quince días por rechazar una sentencia, fijada por una ley que en teoría tiene "buenas intenciones", ha reconocido, pero que, en la práctica, está provocando "sufrimiento" a muchos niños.


  • Araceli06/06/15 02:29
    No a la Custodia  compartida  impuesta. No se trata  solo de un problema  económico  o del mismo  tiempo  con los hijos ,  se trata  de un compromiso  de igualdad  de criterios y normas  a la hora de educar  a un hijo. Igualdad  que difícilmente  se logrará  si las relaciones  entre los padres son inexistentes  y en algunos  casos ni se hablan. 
  • beatriz02/06/14 00:00
    El que crea que lo mejor para cualquier persona es estar un día en casa con su madre y otro con su padre (que en mi caso los deja sólos o si está no se preocupa de ellos) que sea condendado a no estar 2 días seguidos en su hogar. Que esté condenado como mis hijos a no poder residir dos días contínuos en la misma casa.
  • Gloria05/01/14 00:00
    La ley de custodia compartida es una ley machista basada en destrozar al menor. Que no me hablen del bien del menor. Me parece bien siempre y cuando los dos progenitores y el menor estén de acuerdo. Es una pena que cuando una mujer muere en un proceso de parto o postparto no muriese también el hombre. Ya que tan iguales somos pues debería ser así, ¿no les parece?. Estos hombres que tan cabreados están de que sus hijos crezcan con sus madres deberían pasar por las mismas situaciones que una mujer cuando ésta se queda embarazada, ó sea, una semanita embarazado y otra semanita embarazada la mujer. Parece mentira que el hombre haya llegado a tal miseria humana. Tanto luchar por la custodia compartida... ¿porqué no se lucha por un régimen de visitas mucho más ámplio?. Vería bien que fuese a diario, así el niño podría estar con los dos, ¿no les parece? Pero no. Estos machistos que tan a favor están de la custodia compartida en realidad lo que único que sienten es odio hacia su ex mujer y los niños son vehículos apropiadísimos para ello. HAY QUE LUCHAR POR EL BIEN DEL MENOR Y SALVO PEQUEÑÍSIMOS CASOS, EL BIEN DEL MENOR ESTÁ CON SU MADRE Y PADRE EN RÉGIMEN DE VISITAS ÁMPLIAS. DEJENSE YA DE TANTAS MENTIRAS SEÑORES "PAPAS".
  • Jean olivier24/11/13 00:00
    CONOZCO CASOS DE MALTRATO PSICOLOGICO HACIA LAS MUJERES Y ES UNA VERDADERA PENA , HAY QUE COMPRENDER QUE ESTAS MUJERES NO QUIEREN VER NI EN PINTURA A SUS MALTRATADORES POR ESO SOLICITAN UNA Y OTRA VEZ EL PUNTO DE ENCUENTRO EN SUS CIUDADES PARA NO VERLES O VAN SIEMPRE ACOMPAÑADAS DE TESTIGOS....Y MAS CUANDO SUS EXMARIDOS SE INVENTAN MENTIRAS PARA LUEGO.....SER ELLOS LOS QUE KIEREN HACER VER A SUS AMIGUITOS Y FAMILIARES QUE SON LOS POBRECITOS MALTRATADOS POR FAVOR....BASTA YA DE MENTIR PARA DEJAR A LA MUJER EN MAL LUGAR BASTA YA ESO SOLO LO HACEN LOS HOMBRES QUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA HABLAR MAL DE LA MUJER....Y DISCULPAS POR LOS PADRES QUE NO SON ASI PERO POR DESGRACIA HAY UNOS CUANTOS. POR TODO ESTO Y MAS NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA POR IMPOSICION SIN ACUERDO DE PAREJA.
  • EZEQUIEL24/11/13 00:00
    NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA SIN ACUERDO DE LOS PADRES. DIRECTO AL FRACASO TOTAL, NUNCA NUNCA SE PUEDE IMPONER ALGO ASI.
  • EZEQUIEL24/11/13 00:00
    NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA POR IMPOSICION SIN ACUERDO DE LA PAREJA. DIRECTO AL FRACASO SINO HAY COMUNICACION NINGUNA....IMPOSIBLE, POR FAVOR SENSATEZ.
  • Alexandra24/11/13 00:00
    NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA SIN ACUERDO DE LOS PADRES.
  • Carlos19/05/13 00:00
    El motivo de la siguiente es un llamamiento desesperado a la justicia, a la razon, al sentido comun, a la humanidad, al respeto, a la empatia, a la solidaridad..... Es un llamamiento de un padre que como tantisimos otros, tras un divorcio, he visto como han arrebatado a mi hija de mi lado salvajemente.  Somos muchas las personas en esta situacion, de esto no esta libre ningun matrimonio, por ello deberia ser un tema de interes general. Hasta que uno no pasa por esto no se conoce la dimension real de este gravisimo problema. Ningun progenitor deberia ser apartado del cuidado de sus hijos, es una obligacion y un derecho inherente a la condicion de padre y madre.  La estabilidad emocional del niño, teniendo un padre y una madre como referencia, debe primar ante ninguna pretension de los adultos.  El motivo de la siguiente es un llamamiento a la CUSTODIA COMPARTIDA, algo que es absolutamente necesario e imprescindible para el bien de los hijos.  Ruego a quien proceda, agilice los tramites pertinentes para la aprobacion de la inminente entrada en vigor de la ley sobre custodia compartida. Cada dia que pasa es un dia que no volvera y nuestros hijos crecen. Gracias de antemano. Un saludo.
  • paco19/05/13 00:00
    El interés del menor es vivir con sus dos progenitores. Los menores sólo pagan las consecuencias de una ley de divorcio que no los tiene en cuenta. Antes de conceder un divorcio es necesario saber cuál va a ser la vida de los menores una que éste se produzca. Es necesario obligar a los progenitores a hacer todos los esfuerzos posibles por lograr una reconciliación; esos esfuerzos que utilizan para pelearse ante el juez tienen que hacerlos para pelear contra sus contradicciones y rencores. Esto sí es luchar por el interés del menor. La ley sólo exige, para que se pueda ejecutar un divorcio, que los esposos lleven tres meses casados. En ningún momento se preocupa de qué otras vidas, además de las de los protagonistas, hay en juego. Y los niños, al son que toca nuestra ley del divorcio, bailan según los caprichos de unos padres consentidos. La ley del divorcio no se hizo para dejar desamparados a los hijos de uno de sus progenitores, lo que ocurre en el 90% de los divorcios con hijos menores.
  • Flor Sánchez17/05/13 00:00
    Esta asociación subvencionada de feministas y joaquin Montaner de custodia en positivo, defiende sus intereses económicos, se la trae al pairo el interés del menor. No priven al hijo de un padre por una madre interesada en piso y manutención. CUSTODIA COMPARTIDA YA EN TODA ESPAÑA PREFERENTE SEÑORES, URGE¡¡¡
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual