Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Aprobado el nuevo Mapa Sanitario de Aragón

El último cambio del mapa se realizó en 2007, si bien éste es revisado anualmente por el Comité de Ordenación Sanitaria a partir de las alegaciones que recibe.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 17:28
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno del Gobierno aragonés ha dado el visto bueno a la modificación del Mapa Sanitario de Aragón. En definitiva, se trata de adaptarlo a la situación actual de cada momento y, de este modo, mejorar la eficacia y eficiencia del Sistema de Salud. 

El último cambio del mapa se realizó en 2007, si bien éste es revisado anualmente por el Comité de Ordenación Sanitaria a partir de las alegaciones que recibe y que pueden ser presentadas por personas físicas o jurídicas. En 2012 ha presentado alegaciones el SALUD a través de las siguientes gerencias: Sector Zaragoza I, Sector Zaragoza II, Sector Zaragoza III, Sector Calatayud y Sector Teruel.

Los cambios que se han producido son los siguientes: se incorpora la entidad singular de Juslibol, perteneciente al municipio de Zaragoza, a la Zona de Salud de Parque Goya (Sector Zaragoza I); se integran las zonas de Belchite y de Azuara en una única que se denominará Zona de Salud Campo de Belchite (Sector Zaragoza II); el municipio de Fuendetodos, dependiente en la actualidad a la Zona de Salud de María de Huerva (Sector Zaragoza III), pasa a pertenecer a la nueva Zona de Salud de Belchite (Sector Zaragoza II).

Además, Luesia, hasta ahora de la Zona de Salud de Sádaba, se incluye en la Zona de Salud de Ejea de los Caballeros (Sector Zaragoza III).

La entidad singular de población Cubel, correspondiente a la Zona de Salud de Alhama de Aragón, pasa a la Zona de Salud de Daroca (Sector Calatayud); la población de Calatayud, atendida en la Zona de Salud de Calatayud Rural, dependerá de la zona de salud de Calatayud Urbano (Sector Calatayud); Torralba de Ribota, que se encuentra en la Zona de Salud de Calatayud Urbana, estará en la Zona de Salud de Villarroya de la Sierra (Sector Calatayud).

Las Zonas de Salud de Teruel Centro y Teruel Ensanche ampliarán sus límites y acogerán los municipios que ahora conforman la Zona de Salud de Teruel Rural.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual