Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Escraches' contra políticos

Santiago Lanzuela califica de "antidemocrático" el "acoso" sufrido en Cella

El PP de Aragón condena las protestas frente a las casas de Suárez y Lanzuela y subrayan que los 'escraches' son la forma de actuar de quienes no creen en la democracia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 19:32
52 Comentarios
Escrache ante la casa de Santiago Lanzuela, en la localidad turolense de CellaANTONIO GARCÍA/BYKOFOTO

El diputado del PP por Teruel al Congreso, Santiago Lanzuela, expresidente del Gobierno de Aragón, ha calificado este lunes de "absolutamente antidemocrático" el "acoso y coacción" sufridos este domingo en un 'escrache' convocado ante su vivienda familiar de la localidad turolense de Cella por un grupo de personas convocadas por la Plataforma Antidesahucios.

Lanzuela ha afirmado que esta práctica "se está poniendo en toda España como un método desde mi punto de vista absolutamente antidemocrático" y ha recalcado que "este tipo de métodos, que han sido utilizados siempre en regímenes distintos, sabemos perfectamente cómo empiezan y cómo acaban". Es "un intento de perjudicar al Partido Popular", ha apostillado.

El diputado 'popular' ha celebrado que, al conocer con antelación la Delegación del Gobierno en Aragón que se había convocado el 'escrache', las Fuerzas de Seguridad "pusieron medios para evitar que hubiera ningún acto desagradable" y ha resaltado que los agentes actuaron "con exquisita prudencia e impidieron que pudiera haber algún incidente".

En el caso de Cella, "se pudo evitar", pero no en otros que han ocurrido en distintos puntos de España. Lanzuela siente "una mezcla de pena e indignación" porque la metodología ha sido "sumamente peligrosa". En su opinión, se están creando "precedentes antidemocráticos" que recuerdan "cosas muy malas" que han ocurrido durante el siglo pasado.

Voluntad política

El "acoso" del pasado domingo constituye "un intento de que un diputado vote de determinada manera, en contra de su voluntad y, naturalmente, espero que no tenga la más mínima consecuencia en lo que al voto se refiere". El Congreso de los Diputados está tramitando una iniciativa legislativa popular cuyo objetivo es implantar la dación en pago con carácter retroactivo, lo que el Grupo Popular rechaza.

El Gobierno de Mariano Rajoy es "el primero que ha tomado cartas en el asunto" ya que "mandó al Congreso iniciativas importantes", ha continuado Lanzuela. Con el proyecto de ley de los deudores hipotecarios, de reestructuración de la deuda y del alquiler social, en fase de ponencia en el Congreso, "por primera vez se atiende a unos casos que, desgraciadamente, han supuesto un problema social serio".

"Ahora se están tomando soluciones y se están haciendo iniciativas muy serias que van a cambiar en aspectos importantes la legislación hipotecaria", ha dicho Lanzuela, contraponiendo la gestión del PP a la que hizo el PSOE con anterioridad aprobando una ley "exprés" de desahucios. "Ahora, una vez más, con la excusa de los desahucios se hace una politización clara", ha lamentado Santiago Lanzuela.

Condena rotunda del PP

En una nota, el Partido Popular de Aragón ha manifestado su "condena más rotunda al acto de acoso" contra Lanzuela. A esto se suman los hechos ocurridos hace unos días ante el domicilio del también diputado nacional Eloy Suárez ante su casa en Zaragoza.

Para el Partido Popular de Aragón, "este tipo de acosos son la forma de actuar de quienes no creen en la democracia y sólo conocen la coacción para lograr que quienes ostentan la representación legítima de los ciudadanos cambien el sentido de su voto".

Ante estos hechos, el PP Aragón ha expresado su "apoyo sin fisuras tanto a Eloy Suárez como a Santiago Lanzuela" y les ha instado a "continuar con el gran trabajo que están prestando como representantes de los ciudadanos, actuando siempre con total responsabilidad y siempre en aras del interés general".

El PP aragonés "no dejará de impulsar a los diferentes Gobiernos la labor reformista que los ciudadanos a través de las urnas les han encomendado". Además, sus representantes en las instituciones, dirigentes, militantes, afiliados y simpatizantes, "actuarán siempre con total responsabilidad, trabajando para sacar a Aragón y España de la crisis".


  • Rodrigo65 16/04/13 00:00
    Lo que sí es antidemocrático son las mentiras que contais todos los políticos, lo poco que defendeis los intereses de los españoles y haber ganado las elecciones con un programa electoral que al final se ha parecido en nada a lo que habeis hecho, vuestra actuación está siendo una falsedad pero vosotros políticos os lo pasais por el arco del triunfo porque no veis la realidad del pueblo, cobrais vuestros buenos sueldos, buenas dietas...la crisis no tiene nada que ver con vosotros, todo ésto sí que es antidemocrático Lanzuela, los scratches son una nimiedad comparados con las fechorías que todos los políticos haceis.
  • jose luis16/04/13 00:00
    Antidemocrático es presentarse a unas elecciones engañando mediante mentiras flagrantes tanto a su electorado como al resto de los españoles. Ahora, eso sí, se lleva mucho ahora salir en los medios con cara compungida pidiendo auxilio.
  • Ésera16/04/13 00:00
    #24 tanlejosytancerca: Desmemoriada, eso ya lo habéis hecho multitud de veces a las puertas de las clínicas que practican abortos.
  • No future16/04/13 00:00
    Que poco quejarse del acoso de los politicos alemanes y de la politica alemana, por la que han tenido que aplicar justo lo contrario de lo que llevaban en el programa electoral, que poco dar un golpe en la mesa a merkel, que poco decir que no, que poco haber mirado primero por los ciudadanos y no por los bancos, no no antes  bajar la cabeza y hacer lo que te dicen...para eso fuuimos a las  elecciones? para este viaje no hacian falta estas alforjas...ni democracia, ni partidos, ni congreso, ni na, con media docena de tecnocratas hombres de negro de la troika con un despacho en la capital hubiera sobrao...
  • escratoski16/04/13 00:00
    Si escrachaos pagaran los préstamos que nadie les obligó a solicitar, nada pasaría. Y la policía, a ver si hace algo y empieza a repartir
  • dani16/04/13 00:00
    No preocuparse demasiado, esto durará poco, ya se impide la libre circulación en una calle de Cella con la Guardia Civil, luego se prohibirá gritar durante las protestas porque también se molesta, y al final se cargaran el derecho de manifestación porque sin duda el una molestia para los aludidos(políticos), eso sí, se hará democráticamente, con la mayoría obtenida no necesitan consultarlo con nadie.
  • pepiño16/04/13 00:00
    políticos (TODOS), SI NO LO HICIERAIS TAN MAL, NO TENDRÍAIS QUE TENER MIEDO DE QUE LA GENTE QUE NO SE CONSIDERA DEFENDIDA POR VOSOTROS COMO NUESTROS REPRESENTANTES, OS FUERA A RECLAMAR A VUESTRA PUERTA LO QUE DEBÉIS DE HACER.
  • emilio16/04/13 00:00
    Por lo menos tú tienes casa. Ahora dile a alguien a quien se la han robado y encima le obligan a seguir pagándola que respete a tu democracia y a tu constitución, esa gracias a la que vives a cuerpo de rey, a ver lo que te dice.
  • No_Lo_Entiendo16/04/13 00:00
    Así que si ellos te ponen perdida las paredes de tu portal con "VOTA PSOE/PP/PAR/IU/etc..." se llama campaña electoral democrática. Si les pones a ellos "STOP DESHAUCIOS" es Nazismo. Curioso ¿no?. Haceroslo mirar, porque la gente está ya muy quemada.
  • perico15/04/13 00:00
    Qué graciosos. Estos políticos no se dejan acosar ni intimidar por nadie. Y si no que se lo pregunten a banqueros, grandes corporaciones tipo empresas eléctricas, etc. ¿verdad qué no?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual