Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Industria

Aliaga cree que el informe del carbón de Mequinenza no es el encargado por Industria

La adjudicación de 90.000 toneladas de carbón para quemar en Andorra se condicionó a la elaboración de un estudio sobre los potenciales riesgos planteados por Endesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 15:51
0 Comentarios
Arturo AliagaDGA

El consejero aragonés de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha afirmado este lunes que el informe que indica que el carbón de la mina de Mequinenza puede ser quemado en la central térmica de Andorra, elaborado por la Universidad de Oviedo, no ha sido encargado por el Ministerio de Industria.

"Este consejero no lo conoce, no lo ha leído, y me da la impresión de que este informe no es el que ha encargado el Ministerio", ha apuntado Aliaga a los medios de comunicación, en la inauguración de un Centro Demostrador de TIC para el sector logístico, donde ha agregado que ha preguntado en Industria y le han dicho que ese no es el informe.

En el decreto de suministro del carbón del Ministerio de Industria, del 18 de febrero, se condicionó la adjudicación de 90.000 toneladas de carbón procedentes de Mequinenza a la elaboración de un estudio sobre los potenciales riesgos planteados por Endesa.

"Entonces cuando yo pregunto por el informe -en referencia al Ministerio- me dicen que primero vamos a resolver el problema mayor y luego ya entraremos, porque sí que es verdad que la orden garantiza las 90.000 toneladas, pero aún no se han quemado ni se ha conseguido cerrar todo el procedimiento de suministro del resto de las toneladas", ha señalado

A este respecto, Aliaga ha explicado que la semana pasada realizó "gestiones", tanto con el Ministerio de Industria como con Endesa, para intentar "buscar una solución" que garantice la combustión del carbón en la producción eléctrica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual