Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

IU asegura que el Gobierno solo quiere hacer caja con las tasas a la FP

Adolfo Barrena defiende que el ejecutivo no ha analizado las "consecuencias sociales" de esta medida, que supone imponer una "segregación por causas económicas".

Efe. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 15:47
0 Comentarios

Izquierda Unida ha rechazado la decisión del Gobierno de Aragón de cobrar tasas por los estudios de los ciclos superiores de la Formación Profesional, que la formación política estima que es únicamente una manera de "hacer caja".

El gobierno aragonés anunció este jueves la decisión de imponer el pago de tasas para las matrículas del segundo grado de Formación Profesional, ya sean presenciales o a distancia, que puede suponer un coste para cada alumno de 245 euros y que significa "una traba más para una parte importante de la población que está sufriendo las duras consecuencias de la crisis", indican fuentes de IU en la nota.

Según el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, el ejecutivo no ha analizado las "consecuencias sociales" de esta medida, que supone imponer una "segregación por causas económicas en los estudios superiores de FP".

"Ningún hijo de parado o parada, ningún joven en paro, nadie con salario mínimo interprofesional podrá acceder a unos estudios que, solo por inscribirse, tengan un coste de 245 euros", denuncia Barrena.

Si esta medida se añade "a las que ya está aplicando el Gobierno de Aragón recortando becas, cerrando unidades y ciclos formativos" se ve "claramente" que el objetivo del gobierno PP-PAR es "conseguir una enseñanza clasista en la que la capacidad económica prime por encima de la equidad y de la igualdad de oportunidades", indica el portavoz de IU.

Este, concluye, es "un nuevo ataque a la ciudadanía y, esta vez, de graves repercusiones para las economías más débiles, a las que se les cierra la puerta incluso de acceder a una cualificación profesional". "Parece que PP y PAR pretenden que solo los ricos la tengan", ha sentenciado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual