Meteorología en Aragón

Llega un fin de semana primaveral en toda la región

Cielos poco nubosos, máximas que rondarán los 20 grados en las tres provincias y viento flojo o moderado para los próximos tres días.

Tras un comienzo de primavera con aires invernales, este fin de semana el buen tiempo dominará toda la Comunidad.


Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las máximas rondarán los 20 grados en las tres provincias y el viento será moderado o flojo. Las temperaturas mínimas en Zaragoza se mantendrán en torno a los 9 o 10 grados, en Huesca, a los 7, y en Teruel, entre los 4 y los 6 grados.


Para el viernes se prevén precipitaciones débiles en áreas de montaña, y cielos despejados o con algunos intervalos nubosos por la tarde en el resto de la Comunidad.


La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros y algunos puntos de la Ibérica sufrirán heladas débiles.


El sábado de nuevo, posibilidad de precipitaciones débiles en el área pirenaica, y despejado en el resto de la región. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento seguirá siendo flojo y del suroeste, con componentes este y sur al final del día.


El domingo las temperaturas continuarán en ascenso moderado.


El lunes vuelven las nubes

El lunes los cielos se cubrirán de nuevo y aumenta la posibilidad de chubascos locales moderados, principalmente en áreas de montaña durante la segunda mitad del día.