Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El PSOE ve decepcionante la aplicación del "copago" a la FP en Aragón

El grupo socialista ha mostrado su "preocupación" por la política educativa que impulsa el Gobierno de Aragón, orientada hacia la "privatización".

Efe. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 11:43
0 Comentarios

El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha calificado de "decepción" la decisión del departamento de Educación de aplicar el "copago" en los grados superiores de Formación Profesional en Aragón, tercera Comunidad Autónoma en aprobarlo solo por detrás de Madrid y Cataluña.

Así lo ha afirmado la diputada socialista Mayte Pérez en una rueda de prensa, en la que ha mostrado su "preocupación" por la política educativa que impulsa el Gobierno de Aragón, orientada hacia la "privatización".

De hecho, ha indicado, desde que la presidenta Luisa Fernanda Rudi dirige el Ejecutivo autonómico se ha eliminado la gratuidad de los libros de texto; se han incrementado las ratios de alumnos y se han quitado unidades en la escuela pública.

"Son datos objetivos, no opiniones ni alarmas", que indican, según Pérez, que se está cambiando el modelo educativo, hacia uno que "fracciona y polariza" a la sociedad.

A todo ello, se añade ahora el "copago" en los ciclos de grado superior de FP en un programa que elimina el 60% de la oferta en los pueblos de la provincia de Huesca, a favor de la educación a distancia, ha apuntado.

A su juicio, este modelo de educación a distancia debe estar concebido para facilitar la conciliación del trabajo y el estudio, pero, en ningún caso, debe servir para "devaluar" la educación presencial, en un momento de alta tasa de desempleo juvenil.

En este sentido, ha lamentado también que la consejera de Educación, Dolores Serrat, no haya comparecido en el parlamento aragonés para informar de las líneas generales que marcarán la FP, según se aprobó en pleno por unanimidad.

Por otro lado, Pérez se ha referido también al programa de bilingüismo en los centros educativos para el próximo curso que, en su opinión, "nada tiene que ver" con el impulsado en los últimos años.

En su opinión, la consejería ha pretendido extender el programa a la escuela concertada, a costa de la enseñanza pública.

"Han eliminado los British Council, porque no hay profesores colaboradores. Hay que decirlo claro, un profesor que tiene el B2 no es bilingüe", ha manifestado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual