Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Aragón, la comunidad que más aumenta en la distribución de fondos para políticas activas de empleo

Este incremento se debe, principalmente, a la buena gestión realizada por el INAEM para el cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Anual de Empleo de 2012.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 12:16
5 Comentarios

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha confirmado el reparto de fondos por parte del Gobierno central a las Comunidades Autónomas. En este caso, Aragón recibirá para el ejercicio 2013, 34.561.815 euros, lo que supone un aumento de 2,5 millones de euros respecto al año anterior. En total un 8,04% más para políticas activas de empleo.

Este incremento se debe, principalmente, a la buena gestión realizada por el INAEM para el cumplimiento de los seis objetivos fijados en el Plan Anual de Empleo de 2012: reducir la tasa de desempleo juvenil; mejorar la empleabilidad de los demás colectivos; apoyar a emprendedores para crear y mantener empleo; acentuar la colaboración público-privada para realzar búsqueda de empleo por los desempleados; desarrollar medidas para colectivos específicos, con especial atención a las personas con discapacidad y lucha contra el fraude.

Además, existen dos objetivos adicionales que también se han tenido en cuenta, la formación de ocupados y la modernización del propio INAEM.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha señalado que este aumento de fondos se debe principalmente a dos razones. "Haber mejorado algunos indicadores de empleo, como la reducción de la tasa de paro juvenil y el aumento de diferencial de paro respecto de la media española y, otras, por criterios de gestión. En Aragón podemos estar satisfechos porque hemos cumplido con esos objetivos, de ahí el aumento de la transferencia que vamos a recibir".

Adicionalmente, ha explicado Bono, "no ha habido una distribución idéntica para todas las comunidades, se ha hecho una distribución de fondos en función de la eficiencia de los distintos servicios de empleo. El cumplimiento de todos los objetivos ha supuesto que nuestra tasa de aumento sea la más alta de las recibidas por las 17 comunidades".


  • bien13/04/13 00:00
    Me parece muy bien que Aragón haya cnseguido más fondos para apoyar el empleo. Se agradece que haya profesionales y gente que se esfuerce por conseguir esto para nuestra Comunidad. 
  • x13/04/13 00:00
    Me parece una buena noticia.hay que seguir por el camino del esfuerzo y la obtencion d objetivos.me alegro de que mi cuminadad haya cumplido y sea bonificada por ello.que se note donde d verdad se aprovechan las invrsiones.
  • Basajaún12/04/13 00:00
    Cursos, cursillos y cursetes(que para que te concedan una plaza  hace falta mano o tener más suerte q ue con la bonoloto). Todo esto está muy bien, pero para poco sirven estos cursos si no hay mercado laboral ni modelo productivo que pueda absorber esta mano de obra.
  • No future12/04/13 00:00
    Si que si ,que si las politicas de empleos, que si los brotes verdes, que en el 2014, a ver y los empleos donde estan? donde estan los puestos de trabajo bien remunerados en empresas con vision de futuro y competitivas? donde? que alguien me lo diga...
  • Marga12/04/13 00:00
    Yo hice el año pasado un curso en el CTA y me sirvió de mucho, hoy estoy trabajando. Me pareció un centro de lo mejor que he visto y sus cursos son  lo mejor de lo mejor. Lo malo es que mucha gente lo sabemos y no es facil entrar. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual