Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Oliván dice que traumatología y cataratas se derivarán a la privada en "cuestión de días"

El consejero ha asegurado que pronto se comenzará a derivar a más de 3.000 pacientes a las clínicas privadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 11:12
6 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que, en "cuestión de días", se comenzará a derivar a más de 3.000 pacientes a las clínicas privadas, dando prioridad a las operaciones de cataratas y traumatología al ser las que más lista de espera acumulan.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación en la inauguración de las jornadas "Investigación con muestras biológicas, información y consentimiento informado e intervención de los Comités Éticos de Investigación", que se celebra hoy en Zaragoza.

Oliván ha señalado que hoy mismo se está concretando con las clínicas privadas la fecha de inicio de la derivación de unos 3. 000 pacientes y que el reparto de operaciones asignada a cada una de ella está ya finalizado.

"Falta una pequeña cuestión administrativa, interna del Gobierno, pero creo que será en cuestión de días cuando se empiece la derivación", ha manifestado.

Las operaciones que se van a priorizar serán las de traumatología y cataratas, ya que acumulan una mayor lista de espera, sin ser intervenciones graves, ha apuntado.

"Las patologías más graves y lo urgente lo estamos haciendo en el día a día, dentro de nuestros hospitales", ha concluido.


  • yomismo11/04/13 00:00
    ¿Ese es el ahorro del PP? No reponer médicos que se jubilan. Menos plazas en la pública, más lista de espera y... ese dinero se lo pagamos a la privada para que opere (más caro, por supuesto, porque a parte de a sanitarios habrá q pagar también a los gestores ...e inversores)
  • Heidy11/04/13 00:00
    Estan despidiendo personal en el Salud que cuestan X para pagar en la privada X+Y+Z; no soy matematica pero no lo entiendo. Al igual que no entiendo, por poner un ejemplo, que se operen 3 personas por la mañana y cuando había peonadas de tarde hicieran 6 perfectamente.
  • emilio11/04/13 00:00
    Ya puedo conservar la salud, no me toque caer en manos de esos matasanos.
  • hxc11/04/13 00:00
    ¿Y la derivación a la privada quien la pagará? Porque en la muchos de los sitios privados los quirófanos se alquílan a la pública (que por lo que parece no será así), además de que la privada tiene que generar beneficios desorbitados, por lo cual o se lo cobran  la DGA mas caro de lo que le costaría hacerse cargo por ella misma, o al paciente.
  • Aragonés11/04/13 00:00
    Los hospitales públicos aragoneses disponen de los mejores quirófanos y los mejores profesionales, pero el máximo respnsable PUBLICO de la sanidad aragonesa prefiere que los hospitales privados hagan negocio miemtras se mantienen instalaciones públicas ociosas. Alguna razón tendrá.
  • QueQUE INTERÉS TIENE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD?11/04/13 00:00
    El mundo al revés .En lugar de fortalecer la salud pública invirtiendo en nuevos y muchos profesionales,es mejor enriquecer a mis amigotes .Impresentable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual