Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los trabajadores de la concertada se concentrarán en el Paraninfo

Protestan por el bloqueo en que se encuentra la firma del convenio colectivo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 00:02
13 Comentarios

Este jueves, a las 19.30, los trabajadores de la enseñanza concertada se concentrarán en el Paraninfo de Zaragoza, para protesgar por el bloque en que se encuentra la firma de su convenio colectivo, según señala CC. OO., en una nota. 

Desde 2008, la negociación del convenio de la enseñanza concertada no ha experimentado ningún avance. Según apunta el sindicato CC. OO., las patronales del sector en esta coyuntura de crisis y con una nociva reforma laboral, proponen empeorar aún más las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza concertada. En este sentido, manifiestan su intención de eliminar la paga de antigüedad a los trabajadores en pago delegado, recortar la prestación por incapacidad temporal y desgajar a los trabajadores de educación Infantil del convenio perjudicando gravemente sus condiciones laborales. Todo esto en un sector que, según apunta el sindicato, también ha sufrido la política de abusivos recortes salariales que han supuesto una pérdida directa de 205 euros para los trabajadores de Primaria, 210 euros para los de Secundaria y la congelación salarial continuada a los trabajadores de Administración y Servicios.

Ante esta situación, CC. OO. propone a los trabajadores del sector iniciar una serie de movilizaciones para desbloquear la negociación colectiva en aras de alcanzar un convenio digno que no suponga retrocesos en nuestras condiciones laborales y sociales. El sindicato lleva años pidiendo la constitución de una mesa tripartita, donde Ministerio, representación sindical y empresarios del sector aborden los problemas y soluciones para la enseñanza concertada y es que la a situación actual demuestra que es urgente su constitución.


  • Fede11/04/13 00:00
    Los únicos en contra de la libertad de enseñanza son los curas. 
  • BELEN11/04/13 00:00
    La enseñanza concertada no va a desaparecer, no lo vamos a perrmitir los padres que seguimos matriculando a nuestros hijos en estos centros (por algo será), no nos metemos ni argumentamos contra la enseñanza pública con tanta saña, además a mucha gente se le olvida que nosotros también pagamos impuestos y tenemos libertad de elección.
  • Justiciero11/04/13 00:00
    #5 chueca Lo 1º decirte que la concertada no es de tiempos inmomeriables, sino de la época de Felipe González, por más señas socialista o eso dicen y lo 2º habría que reflexionar sobre lo que cuesta al erario público cada alumno que en la concertada es exactamente la mitad y bajo mi opinión con mucha mejor preparación.
  • mj11/04/13 00:00
    Bueno veo que hay gente que habla sin saber y generaliza que da gusto, mis hijos van a un concertado y no pagamos mas que el comedor, exactamente igual que en el resto de colegios, llevamos 6 años en el colegio y no me han exigido ningún otro pago. Se admiten donativos, por su puesto, pero de forma voluntaria, no exigen ni discriminan a nadie que no los haga. En cuanto a que los profesores entran a dedo, puede que sea cierto, pero también es cierto que si no cumplen los echan, mientras que el funcionario una vez obtiene la plaza ya no tiene que esforzarse por mantenerla, con lo que igual que en el resto de la administración se acomodan y no se molestan en mejorar ni en prestar un buen servicio en la mayoría de los casos, para que si tienen el puesto asegurado. Se que hay excepciones, pero lamentablemente son las menos. Además tampoco veo la implicación de estos funcionarios mas allá del horario lectivo como aprecio en el cole de mis hijos.
  • chueca11/04/13 00:00
    Asi nos va. En los paises con mejor puntuación en cuanto a enseñanza no existe el modelo de colegio concertado. Eso es una antigualla que arrastramos de tiempos inmemoriables en España y como decia antes, asi nos va. O colegio publico o colegio privado, lo de concertado debe desaparecer ya.
  • Eugenio11/04/13 00:00
    Fede los únicos curas que están en contra son los del opus solo buscan coquitos y que se especialicen, en politica y bancos, para ellos rellenar mas sus arcas, estudie con varios de ellos y como no querían ser de estos bandos, se tuvieron que cambiar de cole por que querían ser electricistas, y les bajaron las notas para que no pudiesen acceder a otros coles, menos mal que los chavales eran unos cocos y manitas. Yo estudie con Jesuitas y la formación fue genial
  • Manolo11/04/13 00:00
    Precisamente porque debe ser GRATUITA debe ser pública. Porque todos sabemos los concertados cómo gestionan luego los pagos de uniformes, fotocopias y resto de servicios. Al final, la educación en un concertado no sale gratis a nadie: los costes fungibles se los hacen pagar a los padres y los costes fijos se los cargan al estado, que ni siquiera tiene luego la propiedad. Esto es como decir que un coche de alquiler sale más barato que un comprado. Pues depende, si hacemos el ratio por uso, y tenemos en cuenta el valor de la propiedad, que en este caso puede ser reembolsable por recalificación, sale mucho más barata la pública. Y la opción de pagar a la privada en conciertos sólo se entiende desde una perspectiva política de pagos a la Iglesia. En cuanto a esos trabajadores, si las instituciones conciertan, en todo caso, el criterio de selección debería ser abierto, no a dedo. Eso es igualad de oportunidades. Lo demás es darle el dinero a los amigos. 
  • purple11/04/13 00:00
    #11BELEN, no quiero cargar contra tí, pero si que me gustaría que se investigaran esos centros "concertados" que con 4,5 aprueban Matemáticas, esos donde hacen exámenes con libros abiertos o que el profesor de "GEIS" dice que preguntas va a poner en el exámen.
  • codeles11/04/13 00:00
    Otro frente abierto en la educación. Pues a todos los que se abran hay que hacerles frente. No me cabe en la cabeza que haya trabajadores en la educación concertada que pertenezcan a CCOO. ¿Cómo va a ayudar a nada un sindicato comunistas que además están en contra de la libertad de enseñanza?
  • Para Manolo11/04/13 00:00
    Si la gratuidad implica que sea pública debería ponerlo en la Constitución. Si quieres cambios en este aspecto hay que cambiar la Constitución. Yo me limito a comentar el statu quo actual. Y el hecho de que para ahorrarse dinero el Estado dé poco a los colegios, sus cuentas sean inviables y deban cobrar por material fungible etc no es culpa de los profesores, que es de lo que va la noticia. ¿¿¿Y los puestos de trabajo deben ser por oposición pública en las empresas privadas que dan sus servicios a las Administraciones??? No se sostiene. Si quieres que desaparezca la concertada hay que convencer a los padres de que dejen de matricular a sus hijos allí. Hasta entonces deja que los trabajadores defiendan  sus derechos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual