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Educación

Las oposiciones a 95 plazas de maestro serán en junio

Se ofertan 95 puestos para el cuerpo de maestros -de los que 40 plazas son para educación infantil, 35 para inglés y 20 para educación física- y 10 para el de inspectores.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 13:39
4 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJOSÉ MIGUEL MARCO

Las oposiciones para cubrir 105 plazas de personal docente no universitario, 95 de ellos maestros, comenzarán en la segunda quincena de junio según la convocatoria hecha pública por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En concreto se ofertan 95 puestos para el cuerpo de maestros -de los que 40 plazas son para la especialidad de educación infantil, 35 para inglés y 20 para educación física- y 10 para el de inspectores, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El proceso de selección para el cuerpo de maestros se realizará mediante concurso-oposición y comenzará en la segunda quincena de junio, mientras que el de inspectores se desarrollará en otoño.

Las pruebas para las plazas de docentes de inglés tendrán lugar en Huesca, las de educación infantil en Zaragoza y las de educación física en Teruel y los aspirantes podrán presentar su solicitud a partir de mañana, jueves, hasta el día 30 de abril incluido.

El director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Alfonso García Roldán, ha explicado que en la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa, mientras que en la de oposición se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

Esta fase conlleva novedades ya que constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico.

La nota de la oposición supondrá dos tercios de la puntuación total y será obligatorio aprobarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

Este procedimiento es el establecido en el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes y que se aplica por primera vez en Aragón.

García Roldán
ha señalado que con la convocatoria de esta oferta de empleo público se cumple el compromiso del departamento de Educación de celebrar oposiciones en 2013 para afianzar la situación laboral de docentes, que se incorporarán a sus nuevos puestos de forma inmediata, en septiembre de 2013.

La oferta es la máxima que permite la tasa de reposición del 10 por ciento fijada por el Gobierno central y para su cálculo la consejería ha tenido en cuenta tanto las jubilaciones producidas durante 2011 como las de 2012 en todos los cuerpos.


  • Yo10/04/13 00:00
    Es muy sencillo de explicar Mino. Por mucho que te aprendas un temario de memoria no significa que seas el mejor docente del Mundo. El buen docente se examina día a día en el aula. Yo, por suerte o desgracia, soy interino desde hace 4 cursos escolares. Tengo notas de 9,7 y 9 en mis dos últimas oposiciones y sigo sin plaza. Hay muchos compañeros que en estas dos oposiciones (2009 y 2011) ha sacado plaza fija con peores notas que yo, pero mucha de esta gente llevaban muchos años opositando sacando grandes, esforzándose, trabajando y estudiando mientras atendían perfectamente la escuela y sus alumnos/as. Una persona que lleva muchos años trabajando y consigue sacar la plaza con un 8 de media en la oposición, no se le puede llamar injusticia. No se puede generalizar que haya MUY POCOS casos en los que hay gente con plaza con notas muy bajas (6-6,5) o interinos sin aprobar oposición trabajando. Eso, por desgracia, ocurre en la especialidad de Ingles, la cual ha crecido más debido al discutible sistema bilingüe implantado en Aragón. Mi opinión a ese sistema es clara, sino hay dinero vamos a centrarnos en reforzar las áreas principales en castellano y el inglés lo dejaremos para cuando todo vaya mejor.
  • GreenDay10/04/13 00:00
    Suscribo lo que dices, yo. El nivel de inglés de los profesores deja mucho que desear. Para impartir en un bilingüe debería ser obligatorio el nivel C1 de Cambridge. Hay profesores (y tengo testigos) que no usan el inglés en clase mas que para decir Sit Down, Stand Up, Open the door, y poco más... Luego, con poner los CD de la editorial en el casette, ya está todo hecho. Lamentable.
  • mino10/04/13 00:00
    ¿Y por Qué concurso-oposición? Pues para que los que sacaron peor nota pero se quieren quedar en su puesto tranquilamente lo puedan hacer. Debería ser por oposición y así se darían las plazas a los mejor preparados, que luego te enteras que hay maestros que en su día no aprobaron, incluso solo se presentaron sin hacer nada, y ahora como tienen los puntitos de antigüedad no les puedes quitar la plaza aunque saques la maxima nota o te tienes que ir con tu plaza de maestro donde cristo perdió las alpargatas y no puedes optar a la plaza de un interino solo por que tiene mas puntitos que tú. Es muy injusto es sistema, creado para mantener a en sus poltronas a los jetas de turno.
  • English power10/04/13 00:00
    El inglés es la más fundamental de las asignaturas.. Es lo más importante que el niño aprende en la escuela de largo, pues le servirá para leer literatura técnica internacional (la mayoria de lo que se usa en la universidad) y para abrir su carrera al extranjero. También le servirá si trabaja en España para obtener un puesto más importante, como lo es siempre que se trata el negocio a nivel internacional. Vamos hoy en día el inglés es mucho mucho más importante que el castellano y va a ser así por mucho tiempo.





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