Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Religión

El obispo de Alcalá pide reformar la ley aragonesa de una muerte digna

Ha criticado que se esté viviendo "un momento de crisis de civilización" en el que se "ha oscurecido el carácter sagrado e inviolable de la vida humana".

Efe. Madrid/Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 14:53
0 Comentarios

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, ha solicitado este miércoles la reforma de la ley de Aragón de Derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de morir y de la muerte, iniciativa que ha enmarcado en una batalla contra el aborto y a favor de la cultura por la vida.

El prelado ha asegurado que esta batalla será larga y no estará exenta de sufrimiento como sucedió en su día para alcanzar la abolición de la esclavitud.

Durante la presentación del 'Encuentro Internacional por la Vida', que se celebrará este fin de semana en Madrid, y que está organizado por la provincia eclesiástica de Madrid, Reig Pla ha abogado para que llegue el día en que se acabe el aborto.

"Es una batalla larga y tan larga como la que pretendía abolir la esclavitud", ha destacado el obispo alcalaíno, que ha dicho que no se hará "sin sufrimiento" como sucede "en el parto de un hijo".

Además, ha criticado que se esté viviendo "un momento de crisis de civilización" en el que se "ha oscurecido el carácter sagrado e inviolable de la vida humana".

"Ni partidos políticos ni sindicatos, a veces con la complicidad de medios de comunicación" apuestan por la cultura por la vida, según Reig Pla.

Ha pedido la reforma de dos leyes españolas -Reproducción Humana Asistida y de investigación con embriones (2006), Investigación biomédica (2007)- de acuerdo con el fallo del Tribunal de Justicia Europeo a favor de la vida humana en estado embrionario de 2011.

Dicha sentencia "exige la reforma" de esas dos leyes, según este obispo, que también ha solicitado el cambio de la ley del Parlamento andaluz de Derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de muerte, y la ley de Aragón de Derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de morir y de la muerte.

Ha manifestado que "el gran movimiento por la vida en España tiene que surgir de las mujeres" y ha denunciado que se utilice "un lenguaje trampa" para hablar de leyes que "permiten la muerte de inocentes y socava los fundamentos del Estado de derecho".

Además, ha calificado de "campeón" por la defensa de la vida al papa Francisco y ha recordado las palabras del beato Juan Pablo II en las que se refería al "eclipse del carácter sagrado de la vida" y al hecho de que se haya pasado "de delito a derecho" con el aborto y la eutanasia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual