Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en IU

Adolfo Barrena se presenta por tercera vez como coordinador de IU en Aragón

La candidatura tendrá que ser aprobada en la undécima asamblea de IU Aragón, que se celebrará los días 27 y 28 de abril, y deberá contar con el respaldo de un 60%.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 09:35
9 Comentarios
Adolfo Barrena, portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

Adolfo Barrena ha presentado su candidatura para coordinar, por tercera vez, Izquierda Unida en Aragón con el "absoluto compromiso" de trabajar "por y para" la formación y "por y para" la ciudadanía, que está sufriendo y viendo como se le escapa la democracia, ha afirmado.

La candidatura de Barrena tendrá que ser aprobada en la undécima asamblea de IU Aragón, que se celebrará los días 27 y 28 de abril, y deberá contar con el respaldo de un 60% de los votos como mínimo, al ser la tercera vez que se presenta para coordinador general y la última que le permiten los estatutos de la formación, ha explicado.

En este sentido, el líder político, que es coordinador general de IU Aragón desde el verano de 2002, ha confirmado que, dado que los estatutos de IU solo permiten desempeñar la misma función durante tres etapas, no se presentará a las próximas elecciones a las Cortes de Aragón.

Y además de ser diputado autonómico durante tres legislaturas, también ha desempeñado en ese periodo el cargo de portavoz de la coalición en el Parlamento aragonés, para cuyo relevo el grupo parlamentario buscará el mejor momento, aunque ha avanzado que podría ser después del verano.

Barrena, quien es coordinador general de IU Aragón desde 2002, ha señalado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por cargos públicos de la formación, que ha tomado la decisión de presentarse a su reelección a nivel personal, ya que ha dicho que tiene fuerzas, ganas, ideas, mucha ilusión por el nuevo reto y "pasión" por Izquierda Unida.

Porque de IU "además de serlo, se está", ha subrayado, al tiempo que ha agregado que en decisión también la ha tomado tras consultar con su familia y amigos y con sus compañeros de coalición.

Según Barrena, ha sido un proceso "unánime", aunque no ha descartado que en un partido como este "tan diferente al resto" se puede optar al cargo hasta el último momento de la asamblea.

En este sentido, ha manifestado que ha preferido anticipar su decisión para que la militancia conozca las posibilidades que existen y ha informado de que, por el momento, no tienen conocimiento de ninguna otra candidatura.

A su juicio, una vez que IU ha llegado hasta donde está y se ha convertido en una fuerza política a tener en cuenta, tanto en Aragón como en ayuntamientos y a nivel estatal, se requiere plantear un trabajo colectivo y seguir trabajando en las instituciones y en la calle para constituir una alternativa.

Ya que "colectivamente se cogen fuerzas y más ganas para entregar lo mejor de nosotros mismos", ha incidido, al tiempo que ha afirmado que se presenta por tercera vez en unos momentos en los que la responsabilidad de IU tiene que superar lo que es y embarcarse en un proyecto todavía mayor, de gobierno, de cambio y de alternativa.


  • Hipocresia 11/04/13 00:00
    Se nota que IU busca el cambio mientras tiene a las mismas personas al frente, como el PSOE, como el PP como todos...
  • lupe11/04/13 00:00
    No si lo de la renovación en política está muy bien, estaría. La gente la pide, pero yo no veo colas ante las sedes de los partidos de personas dispuestas a participar en política para cambiar las cosas, en el sentido que sea. Es más fácil decir que pasamos de política y luego exigir. 
  • Juanjo11/04/13 00:00
    #1, #2, #3, #4Ya podéis ir a cobrar los sobres a la sede...
  • ¿Jaraba?11/04/13 00:00
    2-PEDRO MARTINEZ. Este hombre, que aún no ha hecho nada, a pesar de4 los muchos años que lleva deambulando, no necesita cotizar, pues ya hemos cotizado por él, a pesar de lo que no ha hecho, ni el ni los de su partido. Están igual aquí que en Andalucía al mando del psoe y a vivir, que son pocos días.
  • EL CORTESANO indignado11/04/13 00:00
    Que tendrá la POLITICA, que nadie, se quiere ir de ELLA, que tendrá..........
  • Fructidor11/04/13 00:00
    Yo creo que Adolfo Barrena es un patrimonio de la izquierda aragonesa, por su lucha y entrega a la construcción de un mundo más justo y humano. Su decisión personal, muy respaldada dentro de la organización, es proceder a un relevo tranquilo: no repetirá como Diputado, cederá la Portavocía de las Cortes y dará paso, en su momento, a un nuevo Coordinador o Coordinadora. Ahora IU tiene que intensificar su trabajo de movilización en las calles y puesta en pie de alternativas institucionales, para transformar el desencanto en rebeldía, y esta a su vez en hegemonía frente al neoliberalismo. ¡Salud, Adolfo!
  • ASTRA11/04/13 00:00
    Cómo les gusta el poder a toda esta cuadrilla. No los sacas ni con agua caliente. Son una casta y no pueden evitarlo, en fin......
  • Javier10/04/13 00:00
    IU. Ese partido que apoyará al PSOE siempre o te quitan del medio.
  • Pedro Martínez10/04/13 00:00
    Y.. siguen y siguen.. creía que una de las cuestiones básicas en IU era la limitación de los mandatos, pero no de tres sino de dos... en fín debo estar equivocado... sin duda son muchos 12 años sufriendo y sufriendo, dejando una brillantisima vida laboral por el servicio a la sociedad, sin duda son  muchos 12 años... yo me lo pensaría y volvería a la vida real y a cotizarme para tener una pensión, porque el tiempo pasa deprisa y si queremos asegurar una pensión de 1000 ?.. hay que cotizar... como el pueblo por el que estan entregados nuestros representantes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual