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Ferrocarril

Aragón asumirá el coste de las líneas de tren que Fomento deje de pagar

El consejero de Obras Públicas aragonés ha dicho que se está trabajando en un plan complementario de servicios de interés ferroviario para atender las necesidades sociales y de vertebración de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 17:11
5 Comentarios
Un tren de Cercanías en Casetas P. F.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado este lunes que la administración autonómica completará y asumirá el coste de las líneas ferroviarias regionales que el Ministerio de Fomento deje de costear, con lo que la comunidad no perderá ningún servicio.

Así se ha pronunciado el consejero, según declaraciones proporcionadas por el ejecutivo aragonés, después de participar en un desayuno organizado por Aragonex en Madrid junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El consejero ha precisado que el Ministerio ha hecho una propuesta, en el plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario, acerca de las líneas regionales que va a seguir financiando en Aragón, y el Gobierno aragonés aún está "intentando convencer" a Fomento para que "deje algunos más".

A la vez, ha dicho, se trabaja en un plan complementario de servicios de interés ferroviario para atender las necesidades sociales y de vertebración de Aragón.

Por eso, ha insistido en que Aragón no perderá servicios ferroviarios, porque "los que no financie el Gobierno central, los financiará el aragonés".

Fernández de Alarcón ha insistido en que "no hay ningún riesgo" para el servicio entre Zaragoza y Teruel, pero aún no ha dado datos concretos de lo que va a hacer porque, ha recalcado, aún intenta que el Ministerio de Fomento "pague el máximo" posible.

Por otro lado, ha recibido con optimismo el anuncio que, ha dicho, ha hecho la ministra sobre el desdoblamiento de la carretera N-232 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa.

El estudio informativo de este proyecto estaba suspendido, "como tantas y tantas obras de Aragón", pero ahora se vuelve a poner en marcha "con el trámite administrativo que hacía falta y que es un paso imprescindible y urgente". 


  • salva08/04/13 00:00
    Pues que bajen los precios donde no hay aves, para poder competir con el bus. 
  • Patatón08/04/13 00:00
    Un lince negociando, este Alarcón
  • trenero08/04/13 00:00
    No ha sido Fomento quien ha dejado de pagar, el Gobierno de Aragón fue quien dejo de pagar y fomento se ha hecho cargo estos dos últimos años hasta que planteó los OSP, pretendiendo asumir la mayoría del coste dejando una pequeña parte para que lo costeasen las autonomías, la DGA no lo tenía muy claro asumir todo lo que Fomento no saumía
  • Dudas08/04/13 00:00
    Con que dinero se 'asumira' esa financiación?. Lo van a 'pintar'?
  • Asinosva08/04/13 00:00
    Como va a ver viajeros en el tren, si ademas de tardar mas tiempo en hacer el recorrido que el BUS es el doble de caro. Resulta que la ministra del ramo ha dicho que han aumentado los viajeros en el AVE por las ofertas y descuentos que han realizado en las lineas del AVE Que bajen el precio del billete de los MD y verán como aumenta los viajeros, pero claro eso no interesa, bajar los del AVE si interesa.





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