Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Minas

CHA reclama la paralización del proyecto de explotación minera de magnesitas en Borobia

Esta proposición no de ley de la Izquierda de Aragón se votará el próximo miércoles, día 10, en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/04/2013 a las 21:14
4 Comentarios

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, ha reclamado la paralización del proyecto de explotación minera de magnesitas en Borobia, por las afecciones medioambientales que puede tener tanto en Soria como en las comarcas aragonesa limítrofes. 

Esta proposición no de ley de la Izquierda de Aragón se votará el próximo miércoles, día 10, en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso.

Yuste ha considerado que "las afecciones medioambientales no entienden de fronteras, tanto Soria como las comarcas aragonesas limítrofes pueden verse perjudicadas, por lo que consideramos necesario su descarte definitivo".

El orden del día de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados ha incluido una proposición no de ley presentada por Chesús Yuste, en su calidad de portavoz del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, en la que, en su parte dispositiva, se insta a "los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a adoptar las medidas oportunas con el objetivo de paralizar el proyecto".

El diputado aragonesista espera que, en la votación final, se mantenga "la coherencia política y territorial, dado que el pasado mes de marzo se aprobó, por unanimidad, en las Cortes de Aragón una iniciativa similar del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista".



  • abelmartinez08/04/13 00:00
    Es posible que de algún puesto de trabajo?...
  • Ricardo Mtz.08/04/13 00:00
    Si Abel, la mina de Borobia creará algún puesto de trabajo. Y también destriirá. El balance creo que será favorable a preder puestos de trabajo. Por otro lado. Estoy, y no yo solo, de los pedigueños y pordioseros de trabajo que tiene el capital extractor, contaminador y especulativo hasta el gorro. Creo que lo minimo que debe de tener un trabajdor por cuenta ajena y por cuatro duros es dignidad. Dignidad con él mismo y sus semejantes que el mundo es muy grande coo.... NO A LA MINA DE BOROBIA Y NO A LOS PORDIOSEROS DEL CAPITALISMO SALVAJE. Saludos
  • Ramon08/04/13 00:00
    La mayoría de los aragoneses esperamos inpacientes esa paralización definitiva. Ya es hora de acabar con una incertidumbre que lleva años en la cuerda floja sin una posición clara de los sucesivos gobiernos centtrales.
  • PPSOE= EUROS07/04/13 00:00
    l Los congresistas del PP y PSOE de Aragón votarán lo que les diga los de Madrid y así nos va.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual