Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Los grupos de la oposición controlarán la acción del Ejecutivo

PSOE, CHA e IU realizarán siete interpelaciones y doce preguntas para seis consejeros del Ejecutivo aragonés centradas en la educación y la sanidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 23:42
0 Comentarios
Debate sobre el estado de la Comunidad aragonesaJOSé MIGUEL MARCO

Los tres grupos de la oposición en las Cortes de Aragón, PSOE, CHA e IU, controlarán este viernes la acción del Ejecutivo con un total de siete interpelaciones y doce preguntas para seis consejeros del Ejecutivo aragonés.

La sesión plenaria de la Cámara se reanudará este viernes, día 5 de abril, a las 9.30 horas, con un orden del día en el que tendrán mayor protagonismo los titulares de Educación y de Sanidad, Dolores Serrat y Ricardo Oliván, respectivamente, con cinco y cuatro requerimientos cada uno.

La jornada arrancará con una interpelación realizada por la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, para la responsable de Educación, Dolores Serrat, en relación con el patrimonio cultural aragonés y, en concreto, con los archivos y el patrimonio documental.

La consejera atenderá también otras dos interpelaciones, de PSOE e IU, respectivamente, sobre el primer ciclo de educación infantil y la atención a la diversidad, junto con tres preguntas del grupo Socialista.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, será requerido por esta misma formación para una interpelación sobre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, además de tres preguntas de PSOE, CHA e IU en relación a los trabajadores de la residencia Turia de Teruel, las casas de acogida para mujeres maltratadas y las competencias sociales.

Los grupos de PSOE y CHA formularán también una interpelación y dos preguntas al consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga. La primera tendrá relación con las empresas de tecnologías de la información y la comunicación, mientras que los otros dos requerimientos pedirán información sobre la compañía Tata Hispano y el fracking.

Espacios naturales y política económica

Los responsables de Agricultura y Economía, Modesto Lobón y Francisco Bono, completan las interpelaciones de la sesión de control, presentadas por CHA e IU en estos dos casos, y en relación a los espacios naturales protegidos en Huesca y la política económica para 2013.

El orden del día de la sesión de este viernes contempla, asimismo, varias preguntas de los grupos de la oposición para los consejeros de Economía y Empleo; de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón.

En la jornada de este viernes se reunirán también las mesas de las comisiones de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Política Territorial e Interior y de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas. En los dos primeros casos el encuentro de trabajo será a las 9.15 horas, mientras que en este último lo hará a las 9.20 horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual