Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Barrena califica a Saz de "prepotente" por no comparecer a petición de IU

El portavoz de IU en las Cortes pedía al consejero de Hacienda y Administración Pública explicaciones de la repercusión en el gasto público que ha tenido el Fondo de Rescate Bancario.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/04/2013 a las 11:14
2 Comentarios
Adolfo Barrena, portavoz de IU en las Cortes de Aragón

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha calificado al consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, de "prepotente" y "maleducado" por no comparecer en el Parlamento autonómico, a petición de su grupo parlamentario.

En una rueda de prensa, Barrena ha denunciado que IU registró una petición de comparecencia de Saz en la Comisión de Hacienda, el pasado mes de octubre, para explicar la repercusión en el gasto público que ha tenido el Fondo de Rescate Bancario (FROB).

Sin embargo, pese a que han transcurrido cuatro meses, el consejero no ha atendido esta petición, pero sí las registradas posteriormente por CHA y PSOE, ha explicado el portavoz de IU.

Por ello, IU ha recurrido a la Mesa de las Cortes, aludiendo que los miembros del Gobierno tienen la obligación de comparecer en un plazo de quince días hábiles cuando no es a petición propia.

"Lo que debe hacer el consejero es dimitir, si no asume que se debe al control parlamentario", ha sentenciado Barrena. 


  • Corredor de Fondo03/04/13 00:00
    Eso es lo que opina el PP del Parlamento y del control parlamentario: se lo pasa por el arco del triunfo. Son los "demócratas de toda la vida"
  • joseluis03/04/13 00:00
    Es lo mismo que han hecho los que estuvieron con anterioridad y los que hacen todos. Por mi, deberían desaparecer las autonomías





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual