Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Bermúdez de Castro incide en que todas las autonomías "deben tener el mismo" objetivo de déficit

"Por qué tenemos que aguantar en Aragón que el vecino no cumpla", se pregunta el consejero de Presidencia y Justicia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 16:46
3 Comentarios
Bermúdez de CastroOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha incidido en que todas las Comunidades autónomas "deben tener el mismo" objetivo de déficit, en lugar de ajustarlo en función de la situación de cada territorio. 

"Por qué tenemos que aguantar en Aragón que el vecino no cumpla", se ha preguntado Bermúdez de Castro en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Ha agregado que para el Gobierno aragonés "está la línea roja y clara" de que todas las autonomías tengan el mismo objetivo de déficit.

En tono enfático, ha subrayado que "el Gobierno de Aragón no está de acuerdo, en absoluto, con establecer diferentes parámetros de déficit" para mostrarse partidario de que "se relaje ese objetivo, dada la recesión que se alarga más de lo previsto".

El objetivo de déficit para 2013 se ha fijado en el 0,7 por ciento del PIB y ante la posibilidad de que este objetivo se flexibilizara para alguna Comunidad autónoma, como Cataluña, Bermúdez de Castro ha indicado que "no se si es por Cataluña. Todo es opinable".


  • Aragonés02/04/13 00:00
    Europa ha impuesto un objetivo de déficit para 2020 del 0,5%, y es igual para todos, otra cosa es que se logre. Esa debería de ser la meta para Aragón y el resto, ¿no?
  • Alzak02/04/13 00:00
    Es vergonzoso, aceptar de nuevo el chantaje nacionalista para que sigan manteniendo sus embajadas y cobrando sus 4%, mientras que a los que cumplen y son leales a España, les sigue dando caña de la dura. De verdad que me resulta imposible entender a Marianico y sus ministros, lo dicho, que a este no le van a votar en las europeas ni los de casa, a ver si se entera de lo que está haciendo, que seguro que tiene a Arriola comiéndole la oreja con lo bien que lo está haciendo.
  • EL CORTESANO indignado02/04/13 00:00
    Preocupese usted, de que los Aragoneses, mantenga y suban de nivel de prosperidad, si no lo hace, vayase de la politica, por donde vino, porque está empezando a estorbar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual