El tiempo en Aragón

Intervalos de vientos fuertes y nevadas en zonas de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 8 grado de mínima y 13 grados de máxima de Huesca, los 7 y 14 de Teruel y los 10 grados de mínima y 15 grados de máxima de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, intervalos de vientos fuertes y nevadas en zonas de montaña.


El cielo estará muy nuboso o cubierto, tendiendo a nuboso en el sur de la comunidad al final del día, y habrá precipitaciones débiles o moderadas, a veces en forma de chubascos y ocasionalmente con tormenta, que serán menos frecuentes al final de la jornada.


La cota de nieve bajará de 1.600 a 1.300 metros en el norte, y de 1.900 a 1.400 metros en el sur.


Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas un ligero descenso en la provincia de Teruel, mientras que en el resto de la comunidad este descenso será moderado.


Los vientos soplarán flojos, en general de componentes este y sur, cambiando a moderados o fuertes de componente oeste, a partir del mediodía.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grado de mínima y 13 grados de máxima de Huesca, los 7 y 14 de Teruel y los 10 grados de mínima y 15 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 2, 3 y 4 de abril:


Día 2 (martes).- En la Ibérica y Pirineos, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. A lo largo de la tarde, disminución de la nubosidad y cese de las precipitaciones. Cota de nieve: oscilando entre 1.200 y 1.500 metros.


Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componente oeste.


Día 3 (miércoles).- Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles que tenderán a generalizarse a lo largo de la tarde. Cota de nieve: 1.400 metros en el norte y 1.600 en el sur.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montana, localmente moderadas en Pirineos. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados, del suroeste en la Ibérica y del este y sur en el resto.


Día 4 (jueves).- Muy nuboso en el tercio norte y nuboso en la Ibérica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrán ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la región, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve: al principio 1.400 metros, bajando hasta 800 metros en el norte y 1.200 en el sur.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso, mas acusado en el norte. Vientos variables flojos, aumentando a flojos o moderados de componentes oeste y norte. Cierzo en el valle del Ebro.