Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vertidos

Todos los municipios de Aragón pagarán el canon de saneamiento tengan o no depuradora

Desde enero, a las 103 localidades que costean el 50% se les duplicará el recibo y las 420 que aún no lo satisfacen lo abonarán íntegramente.

I. Aristu. Zaragoza Actualizada 28/03/2013 a las 20:28
17 Comentarios
Imagen de la depuradora de La CartujaHA

Todos los municipios aragoneses deberán pagar el 100% del canon de saneamiento a partir del 1 de enero del año que viene tengan o no depuradora. Esto supone que los habitantes de 420 pequeñas localidades que hasta ahora no costeaban ese impuesto ecológico van a tener que empezar a abonarlo íntegramente y que, además, los vecinos de otras 103 poblaciones que en la actualdiad financian el 50% van a ver cómo la tarifa se les duplica.

La medida fue inlcuida por el Gobierno de Aragón en la última ley de acompañamiento de los presupuestos, y según las estimaciones del Instituto Aragonés de Agua (IAA) supondrá que este organismo adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente recaudará a través de los ayuntamientos 6 millones de euros más que hasta ahora -el año pasado ingresó por este concepto más de 36 millones-. Pese a todo, el director del IAA, Alfredo Cajal, asegura que la decisión de generalizar el cobro del canon de saneamiento no se ha tomado con fines recaudatorios.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • N o somos idiotas29/08/13 00:00
    Lo que saquen de más ¿lo van a dedicar a fines sociales?, como no es con afán recaudatorio. Sr.Cajal está convencido de que la ciudadanía es idiota, y por desgracia para Ud. no es así, algún día lo verá.
  • Cazu29/03/13 00:00
    Pues los de las Delicias, Valdefierro, Torrero, La Paz, Las Fuentes, La Jota y otros estamos pagando el tranvía, que además nos impide ir al centro con el coche y, si hay que ir, a hacerlo con trasbordos o con el zarabizi.
  • Eduardo29/03/13 00:00
    Pues al dia siguiente que me llegue la factura, denuncia al juzgado por estafa.Por cobrar un canón de un servicio que no existe.
  • ramón catalá29/03/13 00:00
     y el trasvase del ebro a valencia y murcia ?, aquí hace falta agua y aragón le sobra, por lo tanto ser solidarios con valencia y murcia.
  • sergio29/03/13 00:00
    edward; si tu hijo va a la universidad, 1500 euros de matricula; si es de Binefar, 1000 euros al mes de piso y gastos o residencia más la matricula; si reciben becas, es la misma.cualquier trámite hay que desplazarse. Que  digas lo de la playa me parece una chorrada total. Si no se recibe un servicio como es la depuracion de aguas, no hay porqué pagarlo. La Administración se inventa impuestos y tasas que no presta para tener más ingresos. Esto pinta cada vez peor y peor. A nadie le pagan por lo que no trabaja. No puedes pagar por lo que no recibes.
  • Artousse29/03/13 00:00
       Estoy con #7 Cuidado, cuando pagas por un servicio recibido,te puede parecer caro, o te puede parecer barato, pero cuando pagas por un servicio que no recibes, diréctamente, te están ESTAFANDO.
  • edward28/03/13 00:00
    Que poco me gusta este gobierno...pero lo próximo que podian hacer es igualar las cantidades a pagar en el impuesto de circulacion por ejemplo... Que en este pais de tramposos,lo bonito es empadronarse en el pueblo y pagar menos impuesto de circulacion para luego circular mas por las calles de zaragoza que los que pagan el impuesto en la capital...todavia no entiendo la existencia de esa diferencia... un impuesto unico y a correr...
  • Iru28/03/13 00:00
    ¿Y si "botamos" a todos políticos? es que ya vale,son a los únicos que ni les baja el sueldo ni eres ni nada de nada,hasta los menús tienen subvencionados, es que me parece de aurora boreal,por mi parte hace ya mucho que deje de votarles a ver si se puede botarles y que disfruten como cualquier mortal de la pésima gestión que hacen con nuestro sudor
  • Javier ur28/03/13 00:00
    Señor Cajal sera pues con fines beneficos para costear sus dietas y comilonas y cuando descoma que no deje tanto rastro.-
  • Fernando Soguero28/03/13 00:00
    ¿DE verdad quieren hacernos creer que pagar una depuración de aguas cuando no tienes depuradora o cuando al depuradora te la ha pagado tú (Caso de Zaragoza) no tiene afán recaudatorio?¿Dónde se piensan que gobiernan, en una guardería?