Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política sanitaria

El PSOE critica los recortes en la sanidad publica en todo Aragón

El portavoz socialista en las Cortes, Eduardo Alonso, ha señalado que las listas de espera se han cuadruplicado en Aragón en menos de dos años.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/03/2013 a las 12:36
14 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha pedido al Gobierno aragonés que deje de recortar en los presupuestos de la sanidad pública que afecta a la calidad en la atención en las tres provincias.

Asimismo, ha dicho que se traducen en que las listas de espera se han cuadriplicado en Aragón en menos de dos años, se paralicen las infraestructuras previstas, se recorte en personal en los centros sanitarios y se quiera hacer experimentos privatizadores en el hospital de Alcañiz, ha informado Alonso en un comunicado.

El diputado socialista ha solicitado al Gobierno de Aragón que inicie ya las obras del centro de salud de Illueca, después que venga demorando las obras en los dos últimos años.

Y ha señalado que el Gobierno de Aragón en una respuesta escrita del año 2012 señalaba que el proceso de construcción del nuevo centro de salud de Illueca tenía un presupuesto, IVA excluido, de 1.915.407 euros y añadía que el objetivo era iniciar la contratación de las obras en 2012, adaptando el ritmo de la obra a las disponibilidades presupuestarias.

El PSOE ha preguntado nuevamente en las Cortes para saber qué planes tiene el Ejecutivo autonómico en 2013 "después del incumplimiento de una nueva promesa".

"Incumplimientos"

En este sentido, el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad ha indicado que "los incumplimientos del Gobierno de Aragón con este centro es un reflejo de la parálisis y los recortes en la sanidad aragonesa".


Los recortes en la sanidad pública según Alonso se están traduciendo no solo en recortes de personal, ya que también se han suprimido los horarios por la tarde los fines de semana en Zaragoza con el consiguiente aumento de las urgencias en los hospitales y han suprimido los horarios de tarde entre semana en Huesca.

Por otra parte, Alonso ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una batería de preguntas para conocer qué va a hacer el Gobierno de Aragón con el centro de especialidades de Monzón, que depende del Hospital de Barbastro, donde en la actualidad dispone de servicio de radiografías.

Y ha pedido al Ejecutivo que aclare si va a cerrar el centro de especialidades de Monzón, al tiempo que ha criticado que se "quiera culpar" a los facultativos de que el centro de salud de esa localidad oscense no se abra por las tardes. 


  • Cardinno29/03/13 00:00
    Es inauidito el cinismo que tiene el Psoe a la hora de denucniar recortes. Y digo lo de cinismo, cuando nos acabamos de enterar que el alcalde del Psoe,del ayto. de Zaragoza, este año va a disponer nada mas y nada mesnos la escandalosas e inmoral cantidad de 600.000,-? en concepto de gastos de protocolo yrepresentación, en esta cifra no entran las dietas, kilometrajes y mas dietas por asistencias a plenos y más bonus. Se viene diciendo pero al final esto va a explotar por alguna parte, os ea que no hya dinero y sí recortes pero para lo supoéfluo, para vivir como rajás para eso sí. ¿Pero a quien tiene que reicbir el ayto. que necesite tanto dispendio? Somos la 5ª capital de provincia, y lo que tendría que hacer este edil -que por cierto.-es el único alcalde de Europa que ha coneguido elaborar y aprobar una norma para que no esté obligado a justificar en que se gasta el dinero citado.. ¿Este es regenración y transparencia?. Pronto tendremos otra subido de impuestos locales, pues no llega el presupuesto para mantener tanto boato con dinero público.
  • Casi Miro29/03/13 00:00
    Estos socialistas no tienen vergüenza...y lo peor, creo que ni la conocen. Dicen que hay recortes en sanidad y que hay listas de espera. Pero a quien pretenden engañar estos socialistas y progres varios pintas. Los recursos son escasos, la vaca no da para más, dejastéis arruinada la economía gastando lo que no está escrito, no paráis de crear organismos y empresas para desviar fondos y evitar el control público, vease andazulía, el belloch, el del trenecito gana una pasta, nos ha subido el ibi que ni veas, no paráis de subir los impuestos y tasas en el ayuntamiento de zirigota y en fin, estos socialistas que se han creído, que el dinero no es de nadie..hay que empezar a administrar bien los recursos y los impuestos que nos ponéis los caraduras de los políticos..incluyo a todos los partidos en esto. En suma, estoy harto de esta casta parasitaria que se multiplica como los piojos y la peste. Hay que terminar con tanto políticos y reducir ministerios, autonomías, ayuntamientos, comarcas y demás mamandurrias para poner a sus amiguetes...panda de sinvergüenzas ....(no me censuren y dejen que exprese mi malestar. Gracias)
  • alfredo29/03/13 00:00
    imaginemos: gana el Psoe en las anteriores elecciones,Que pasaria? solo hay que ver lo que ha ocurrido en Grecia o en Portugal,no hay ninguna duda Europa no se fia del Psoe ni la mas minima duda y al dia siguiente nos intervienen,por lo tanto en sanidad o pensones ,salarios etc no dependeria del gobirno y habria no recortes sino un autentico tijeretazo ,asi que mas realismo y dejarnos de marear la perdiz
  • MANUELE29/03/13 00:00
    Puede que el PSOE lleve razón en la necesidad de reducir el recorte en sanidad seleccionando en que atenciones debe hacerse, pero estoy seguro de que estos "progresistas" nunca obtarán por reducir todo lo destinado al asesinato de seres inocentes e indefensos, exterminados mediante a la abolición del aborto por ellos liderada. Nunca votaré a los partidos que legalizan el asesinato de seres inocentes, fieles discípulos de Hitler, a quienes todos - ellos los primeros -, lo condenamos como genocida. Rezaré para que cambíen de pensamiento y reconozcan su error en el tema del aborto.
  • Crouchback29/03/13 00:00
    Sin embargo, a los concejales socialistas de Zaragoza, les parece muy bien que para este año haya 326.240 Euros. Y que el alcalde Belloch no tenga ningún control en cómo gastarlos.
  • Artousse29/03/13 00:00
       Para # garcia. Muchas gracias por tu comprensión.
  • sen29/03/13 00:00
    Pues podrian empezar en recortarse ellos todas las subvenciones que reciben los partidos politicos y sindicatos y que fuesen a parar a sanidad, a lo mejor mejoraria algo y tendrian menos que criticar, pero claro lo mio que no me lo toquen. Dan verguenza y encima se atreven a criticar.
  • José28/03/13 00:00
    #4carlos Los recursos no son escasos, el problema es que se van en mantener a la casta política. Echa un vistazo como ejemplo al organigrama de Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la DGA, y verás por dónde se van los dineros de nuestros impuestos, y así todo lo demás y lo multiplicas por 17. http://servicios.aragon.es/organigrama_publico/PublicoServlet?accion=3&id_entidad=546
  • q28/03/13 00:00
    Si a Eduardo Alonso o a Ricardo Oliván les toca, Dios no quiera, un caso en su familia, alguien hará que se salte la lista de espera. Es más, si hay que dejar una cama libre para el acompañante, se dejará. Seguro. En eso, sí se pondrían de acuerdo. Por supuesto, no deseo que ocurra.
  • Artousse28/03/13 00:00
       Veo la paja en el ojo ajeno, pero no veo una viga en el propio.    Yo, después de sufrir un derrame cerebral, he estado mas de un año y medio en lista de espera, pera que me quitaran 3 coágulos del cerebro, cuando mi vida corría peligro, pero eso, para ustedes no cuenta.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual