Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El Gobierno de Aragón regula los vinos varietales de la Comunidad

La DGA ha aprobado un decreto por que el se establecen disposiciones específicas para el uso de la indicación del año de cosecha y variedad de uva.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/03/2013 a las 12:05
2 Comentarios
Imagen de archivo de la vendimia en AragónHA

El Gobierno de Aragón ha aprobado un decreto por que el se establecen disposiciones específicas para el uso de la indicación del año de cosecha y variedad de uva de los vinos varietales de Aragón, además de la creación de un Registro de Operadores.

Y es que, según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado, son cuatro las denominaciones de origen que marcan el sector vinícola aragonés dentro de sus fronteras y fuera de ellas pero, además, existen otros vinos que también ocupan un lugar en la producción de vinos de la comunidad autónoma.

En base a esta premisa, el Gobierno de Aragón ha dado luz verde a un decreto, publicado el 15 de marzo en el BOA.

De esta forma, "se da el primer paso para distinguir la producción de diferentes zonas, facilitar la promoción de estos 'vinos de mesa' e ir alcanzando niveles de calidad superiores".

Según el jefe de servicio de Seguridad Agroalimentaria del Ejecutivo aragonés, Javier Martínez, este decreto "permite a bodegas y empresas embotelladoras tener un margen comercial más amplio ya que pueden optar a otros mercados de esta tipología de vinos, además de dotar de información adicional sobre el producto a los consumidores".

Consecuentemente, y por ello, se ha diseñado este sistema de control que vela por la transparencia, veracidad y relevancia de las indicaciones para evitar, a su vez, la competencia desleal entre operadores.

Por otra parte, el Gobierno informa de que la creación de un Registro de Operadores de Vinos Varietales radica en dotar de un instrumento de control en el que puedan inscribirse los operadores para comercialización de vinos varietales en la comunidad autónoma.

"Se trata de un registro adicional para asegurar el control administrativo de los operadores en este campo, además de facilitar los recuentos estadísticos de los operadores registrados", ha matizado Martínez. 


  • María29/03/13 00:00
    Otra tontada... O querer beneficiar a alguien en concreto...?
  • siemprejodiendo DGCat28/03/13 00:00
    Otra tontada más que se inventan que no sirve para nada, escorrer el bulto





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual