Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Aragón

Muere Emilio Eiroa, expresidente de Aragón y uno de los fundadores del PAR

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 10/03/2013 a las 19:23     26 Comentarios

El que fuera presidente de Aragón ha fallecido esta madrugada en un hospital de Zaragoza.

El expresidente de Aragón, Emilio Eiroa, en una imagen de archivo.

El expresidente de Aragón, Emilio Eiroa, en una imagen de archivo.

El que fuera presidente del Gobierno de Aragón entre 1991 y 1993, Emilio Eiroa (Vegadeo, Asturias, 1935), ha fallecido este domingo en un hospital de Zaragoza, a los 77 años de edad. Eiroa fue uno de los 'padres' del PAR, y a lo largo de su trayectoria política fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, diputado autonómico, senador y presidente de las Cortes de Aragón, amén de presidente de la Comunidad, cargo en el que reemplazó a Hipólito Gómez de las Roces.

Eiroa, que llegó a Zaragoza desde Asturias cuando tenía 15 años, tenía tres hijos y dos nietos. La capilla ardiente con sus restos mortales se dispondrá este domingo, a las 17.00 en el edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón. El lunes se celebrará una misa funeral, a las 20.00.

El Gobierno de Aragón ha hecho público un comunicado en el que traslada su pésame a la familia de Emilio Eiroa por su pérdida y quiere acompañar a sus seres más queridos en este momento tan delicado. "El Gobierno se suma al sentir de sus allegados por el fallecimiento de un personaje tan significado para Aragón en momentos muy importantes de su historia. El Ejecutivo quiere destacar la relevancia de Eiroa para el devenir de Aragón, desde sus responsabilidades de Presidente de la Comunidad, primero, y como Presidente de las Cortes de Aragón, después", concluye la nota.

Hace justo un año, durante una entrevista que mantuvo con HERALDO DE ARAGÓN, Eiroa explicaba que tras abandonar la política, enseguida se acostumbró al cesar del teléfono, "porque encuentras siempre actividad suficiente para que las circunstancias te parezcan asumibles". Nunca se planteó volver a la primera línea y reconocía que su salida de la Presidencia le produjo "una temible frustración: la célebre moción de censura" del PSOE que salió adelante con el voto tránsfuga de Emilio Gomáriz y que llevó al socialista José Marco al sillón del Pignatelli.

"Mi deseo, entonces y ahora -señalaba Eiroa-, es que una situación de crispación como aquella no se vuelva a repetir en nuestra vida política" y con tristeza apuntaba que le preocupa "advertir hoy algunos momentos similares a aquellos".

Tras abandonar la política, Eiroa se centró en su despacho de abogado.





  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
26 Comentarios
  • #26 ESTHER 11/03/13 00:00

    Tuve la oportunidad de trabajar con él y puedo decir que además de una gran persona fue un buen político, de los que ya no quedan. Mis condolencias a la familia y amigos. 

  • #25 Mjp 11/03/13 00:00

    Te conocí en tus tiempos del SEU. Puedo decir que tuve el privilegio de tratar con una excelente persona. Descansa en paz , lamento tu pérdida y el dolor de tu familia. Mjp

  • #24 MIGUEL ANGEL 10/03/13 00:00

    UNA BUENA PERSONA Y UNA GRAN PERDIDA PARA ESTA AUTONOMIA

  • #23 grelabla 10/03/13 00:00

    muy buena epoca, pero llegaron los socialistas con sus apaños y empero lo que tenemos ahora

  • #22 INDIO FLECHERO 10/03/13 00:00

    Hoy Aragon esta de luto. pierde a una gran persona,

  • #21 ECOLOGISTA 10/03/13 00:00

    Descanse en paz,mi mas sentido pésame a su familia y a todo Aragon,se va alguien que era noble como político y persona,siempre tubo Aragon en su corazón y mente,hacen falta gente como el, adiós amigo.

  • #20 Angel 10/03/13 00:00

    DESCANSE EN PAZ , los recuerdos que tendrá allá arriba seran de haber conseguido algo bueno en su trayectoria por este mundo en Aragon. Acompañamos en el sentimiento a la familia.

  • #19 david 10/03/13 00:00

    No se trata de echar tierra sobre el muerto que ya habrá quién lo haga, pero en política cuando dicen de alguien que ?fue bueno? me suena a que fue tonto. Lamento la muerte de cualquier ser humano, pero ello no quita para que no encuentre ningún motivo para realzar la figura de este señor. En su momento fue presidente de la DGA y después de las Cortes de Aragón y aparte de su breve recorrido político no encuentro motivo alguno de ensalzamiento, no hizo nada especial por Aragón, salvo junto con otros señores crear el PAR, ese partido, no se desde cuando, tornado en una Agrupación de Interés Económico. D.E.P

  • #18 sinley 10/03/13 00:00

    Hoy ha llovido y en otra ocasión en la muerte de otro politico mismo día pero en otro mes también llovió, cuando un hombre bueno se va, la lluvia que cae son sus lagrimas. Donde esteis DEP, mucho ánimo a sus familiares.

  • #17 EL CORTESANO indignado 10/03/13 00:00

    D.E.P. supiestes estar en la politica, solo , el tiempo necesario, otros de tu partido, el Partido Aragones Regionalista, no se van, ni con agua caliente y con grandes aires de grandeza, que estan haciendo un daño a la democracia Aragonesa, practicamente irreversible.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza