Cortes de Aragón

Aplazan la decisión sobre si se publica la declaración de renta y patrimonio de los diputados

La próxima reunión será el lunes 18 y se analizará la posibilidad de modificar el artículo en el que ahora solo se da publicidad a la declaración de actividades.

IU ha planteado en la Junta de Portavoces que se hagan públicos estos datos de los 67 diputados de las Cortes de Aragón. Tanto el PSOE como CHA han secundado esta propuesta, mientras que el PP y el PAR han abogado por debatirlo en la ponencia de reforma del reglamento, que se encuentra en la fase final.


La próxima reunión será el lunes 18 y se analizará la posibilidad de modificar el artículo 18 en el que de momento, solo se da publicidad a la declaración de actividades pero no a la de bienes. Hasta ahora, el texto se mantenía como la actual versión.


La Junta de Portavoces también ha acordado el orden del día del pleno del próximo jueves y viernes, en el que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, deberá comparecer a petición de CHA sobre el caso Bárcenas. También se debatirán dos iniciativas para avanzar en transparencia, una conjunta de PP y PAR y otra de IU.