Estado de las carreteras

Cinco vías cortadas y una veintena con cadenas en Aragón

Alrededor de 24 tramos necesitan cadenas para circular, la mayoría en la provincia oscense. Además, se ha cortado al tráfico la A-1107, a la altura de Pina de Ebro, por inundaciones.

Cuatro carreteras de Huesca, entre ellas el Portalet, se encuentran cortadas al tráfico debido a la nieve depositada en la calzada, y una en Zaragoza por inundaciones, mientras que alrededor de 24 tramos necesitan cadenas para circular, la mayoría en la provincia oscense.


Las vías cerradas a la circulación por nevadas en la provincia de Huesca son el puerto de montaña del Portalet, en la A-136, y la A-139, en Llanos del Hospital, la A-2606, en Baños de Panticosa, y la A-135, en Puente de los Navarros.


Mientras que en la provincia de Zaragoza no se puede circular por la A-1107, a la altura de Pino de Ebro, por inundaciones, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Asimismo, en Huesca una veintena de tramos de carreteras necesitan cadenas para circular, de los que tres son nacionales, como la N-260, en Montanuy y Fiscal, y la N-240, en Jaca.


El resto de tramos con cadenas se encuentran en vías autonómicas, a la altura de los municipios de Serraduy, Sanaliestra y San Quilez, en la Peña Estación, Lanave, Jaca, Aisa, Binacua, Puente de la Reina de Jaca, Castejón de Sos, Benasque, Plan, Salinas, Lafortunada, Biescas y Broto.


También en la provincia de Zaragoza se necesitan cadenas para circular por la autovía A-21, entre Asso-Veral y Tiermas, y la Dirección General de Tráfico recomienda precaución por la nieve depositada en la calzada en la N-122, en Tarazona, la N-234, en Villarroya de la Sierra y la A-1506, en Daroca.


En la provincia de Teruel, en la A-1512, en Noguera, la TEV-9033, en Villar del Cobo, y la TEV-9032, en Orihuela del Tremedal, se debe circular, asimismo, con cadenas.