Educación

... Y Educación dice que su intención es facilitar el trámite

Subrayan que es cada centro el encargado de establecer los horarios para cursar las reclamaciones durante todo el mes de febrero.

 El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha desmentido que esté dificultando la tramitación de las reclamaciones por la huelga de monitoras de comedores escolares y ha informado de que la instrucción que han dado a los centros es precisamente para facilitarlas. 


Asimismo, según han señalado fuentes del departamento, pueden reclamar durante el mes de febrero todas las personas que se hayan visto afectadas por esta huelga y la cuantía correspondiente, en función del servicio prestado, se deducirá en el pago del comedor del mes siguiente.


Educación ha salido así al paso de la denuncia realizada por la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) de que la consejería estaba dificultando la tramitación de las reclamaciones por la huelga de las monitoras de comedor.


Y es que, según la UCA, el departamento obliga a unos trámites innecesarios que pueden desalentar la presentación de las reclamaciones.


En este sentido, Educación ha señalado que los servicios provinciales han mandado instrucciones a los centros con el objetivo de "establecer una serie de pautas" a la hora de que se presenten reclamaciones por la huelga de monitoras de comedores escolares.


Ha recordado el departamento que este servicio se organiza desde los centros y las Ampas, porque no funciona de igual manera en todos ellos, y que será la empresa la que se haga cargo de esa devolución.


Este lunes, según la UCA, los directores de los centros escolares impartieron una instrucción sobre cómo, cuándo, cuánto y quiénes son los que pueden reclamar por los servicios no prestados de monitoras de comedor en la pasada huelga del sector.


Pero en la misma, según han insistido las mismas fuentes de Educación, no se establecen horarios, ya que es el centro el que debe ponerlos y que coinciden con los de la secretaria.


También han explicado desde Educación que todos aquellos alumnos que pagan alguna cantidad por el comedor tendrán derecho a su deducción en la cuota del mes siguiente, que no será así en el caso de que tenga una beca para dicho servicio al cien por ciento, ya que entonces sería la administración la que tendría que reclamar.