Educación

Comienza la semana de lucha contra la LOMCE

Estudiantes, padres y profesores inician una semana de protestas contra la ley reforma educativa de Wert y en defensa de la educación pública.

Los profesores del IES Tubalcaín cumplen una semana de encierro
Comienza la semana de lucha contra la LOMCE
MAREA VERDE TARAZONA

El Sindicato de Estudiantes y la CEEM (Coordinadora de enseñanzas medias) han convocado una huelga general de estudiantes para los días 5, 6 y 7 de febrero en contra de la reforma educativa planteada por el ministro de Educación José Ignacio Wert, la LOMCE.


Dentro de esta semana de actos reivindicativos, hay programada una manifestación el miércoles 6 a las 12.00 que saldrá del Paraninfo en la Plaza Aragón de Zaragoza.


En Utrillas, la manifestación comenzará a las 11.00 en la calle de Miguel Servet.


El jueves 7, los estudiantes, apoyados por el colectivo Marea Verde, se concentrarán a las 19.00 frente al edificio Pignatelli en el paseo de la Constitución en Zaragoza. En Teruel, la concentración en apoyo a la huelga estudiantil tendrá lugar a las 18.00 en la plaza del Torico.


Además, los profesores del IES Tubalcaín de Tarazona continúan encerrados en el centro desde el lunes pasado "en defensa de la educación pública".


El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón apoya una huelga de un día, pero no prolongar el paro a tres días "ya que el nivel organizativo de los estudiantes no es el adecuado para ello", aseguran en su página web.