Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Tribunales

Declara en calidad de imputado el gerente del Auditorio

Miguel Ángel Tapia compareció durante 45 minutos ante el juez y no hizo declaraciones a su salida, al estar el caso bajo secreto.

El director gerente del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, ha declarado en la mañana de este miércoles en calidad de imputado ante la titular del Juzgado número 10 de Zaragoza, en el marco de la investigación de las presuntas irregularidades en la gestión de equipamiento municipal. La declaración se prolongó durante unos 45 minutos y se ha centrado en el funcionamiento ordinario de la instalación.


Tapia, que ha estado todo el tiempo acompañado de su abogado, no ha querido hacer declaraciones, dado que las diligencias se encuentran bajo secreto.


Miguel Ángel Tapia fue citado a declarar la semana por las presuntas irregularidades producidas en la gestión del equipamiento municipal. «Estoy tranquilo y diré lo que tenga que decir», explicó Tapia entonces a este diario.


La citación se produce después de las cuatro detenciones que se llevaron a cabo y las posteriores declaraciones de los imputados por la Policía. Entre ellos figuraba José Luis M. O., exjefe de mantenimiento del Auditorio. Por el momento, al estar secretas las diligencias, no ha trascendido el motivo por el que se llama a Tapia como imputado. Al resto de los implicados la Policía les atribuye delitos de malversación, apropiación indebida y falsedad documental.


La comparecencia de Tapia se producirá la próxima semana. «Estoy para declarar lo que se me pregunte. Ya contaba con eso», afirmó Tapia, que se desvinculó de los hechos que se investigan. «Me veo involucrado por ser el director gerente del Auditorio», afirmó. El hecho de estar imputado no prejuzga delito alguno y garantiza sus derechos, con asistencia letrada, durante su comparecencia ante la juez.