Política

El PAR confía en que la ley de unidad de mercado "beneficie a las empresas"

Dicha ley se basa en el principio de licencia única, al permitir que los operadores económicos apliquen su legislación de origen para operar en todo el país, sin tener que recurrir a especificaciones diferentes o permisos especiales.

La senadora del PAR por Huesca, María Jesús Burró, ha confiado en que la ley de unidad de mercado "beneficie a las empresas" sin afectar a las competencias autonómicas.


El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes, 25 de enero, al anteproyecto de ley de unidad de mercado, una norma que busca reducir la "maraña administrativa" de España y con la que se podría elevar 1,52 puntos el PIB en diez años, según los estudios realizados por el Ministerio de Economía y Competitividad.


Dicha ley se basa en el principio de licencia única, al permitir que los operadores económicos apliquen su legislación de origen para operar en todo el país, sin tener que recurrir a especificaciones diferentes o permisos especiales.


En este contexto, la senadora del PAR por Huesca ha señalado que "es preciso conocer en detalle el anteproyecto para analizar en profundidad las consecuencias para las empresas aragonesas en todos los sectores de actividad".


Burró ha afirmado que es "loable" avanzar "hacia la simplificación administrativa, algo en lo que insiste el PAR, siempre y cuando se beneficien de ello tanto las empresas como los trabajadores y consumidores, pero sin limar la descentralización y el autogobierno", ya que "es la base para que Aragón tenga herramientas para impulsar su economía y hacer políticas que protejan a sus autónomos, emprendedores, pymes y empresas en general".


La senadora altoaragonesa ha añadido que "determinados desarrollos de la legislación básica pueden socavar el estado autonómico y, aunque el fin sea luchar frente a la crisis, el resultado podría acabar perjudicando también a nuestra economía", aunque espera que, finalmente, "sea más positivo que negativo".


María Jesús Burró también ha destacado que esta ley debe estar basada "en la confianza y el reconocimiento mutuo y en la responsabilidad de todas las Administraciones".

Visita de la Asociación de amas de casa

La senadora del PAR ha realizado estas declaraciones en las Cortes de Aragón, donde ha acompañado una visita de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios del Cinca Medio y Monzón, comarca de la que Burró es vicepresidenta del Comité Comarcal del PAR.


La visita ha sido recibida por la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAR, Ana Cristina Fraile, quien ha explicado la actividad institucional y política que se desarrolla en las Cortes de Aragón.