Educación

CSIF urge a aclarar la convocatoria de oposiciones para 2013

En la última Mesa Sectorial de Educación, el Departamento de Educación "solo afirmó que habría oposiciones del Cuerpo de Inspectores".

El sindicato CSIF ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno autonómico la convocatoria "inmediata" de una mesa técnica para tratar sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) docente de este año, donde se deberán determinar los cuerpos para los que se convocará oposiciones en 2013 y así, posteriormente, se podrán concretar las plazas. 


En un comunicado, CSIF ha dicho que "ya no caben más esperas" y ha considerado una "falta de respeto" a los opositores que, a estas alturas, "se mantenga la incertidumbre de no saber oficialmente si va a haber oposiciones, de qué cuerpos y cuántas plazas".


En la última Mesa Sectorial de Educación, celebrada en diciembre, y en respuesta a los requerimientos de CSIF, el Departamento de Educación "solo afirmó que habría oposiciones del Cuerpo de Inspectores".


De los otros cuerpos, "no aseguraron ni comentaron nada; ni siquiera de lo que habían dado a entender en anteriores ocasiones con la casi segura convocatoria de Secundaria".


Posteriormente, al observar las convocatorias de OEP que iban sacando diversas Comunidades autónomas sin lengua propia que eran del Cuerpo de Maestros, "intuíamos que si en Aragón hubiera OEP, ésta iba a ser de dicho cuerpo".


CSIF ha agregado que "la indefinición, falta de criterio e indecisión hacen ir al Departamento de Educación, en este y otros temas, a rebufo de las iniciativas de los demás". Así, "parece ser, por las declaraciones de la consejera de Educación, Dolores Serrat, reflejadas por los medios de comunicación, que esto se va a confirmar".


El sindicato ha señalado que "estas no son las formas, ni el cauce oficial" porque las OEP "son materia de negociación con los sindicatos, representantes legales de los trabajadores" y "hay una normativa que cumplir, algo que este Departamento ignora bastante a menudo". 


Igualmente, ha remarcado que es "urgente negociar" el desarrollo del apartado llamado 'Otros méritos' distintos a la experiencia docente y a la formación académica del baremo de méritos de la convocatoria, según el actualmente vigente Real Decreto 276/2007 de acceso a la función pública docente.


CSI-F ha pedido la convocatoria de oposiciones "con la mayor oferta de plazas posibles" y ha indicado que ya se ha dirigido al Departamento de Educación "en todos estos términos".