Ante los recortes

Preocupación en CHA por la teleasistencia, los consultorios y otros servicios públicos

Diputados autonómicos, alcaldes, concejales, consejeros comarcales y secretarios territoriales de Chunta se han reunido este viernes en el Palacio de La Aljafería de las Cortes de Aragón.

nieves ibeas
nieves ibeas
J. M. M.

Los cargos públicos municipales y comarcales de CHA han mostrado este viernes su preocupación por los servicios públicos, tales como la teleasistencia, los consultorios médicos y los colegios. Diputados autonómicos, alcaldes, concejales, consejeros comarcales y secretarios territoriales de Chunta se han reunido este viernes en el Palacio de La Aljafería de las Cortes de Aragón. 


El futuro de las escuelas infantiles o de música está en el aire, porque "su coste, al reducirse o eliminarse la subvención del Gobierno de Aragón, en muchos casos no puede ser asumido totalmente por los Ayuntamientos ni repercutirse a las familias", ha explicado la portavoz parlamentaria de CHA, Nieves Ibeas.


Tras la reunión Nieves Ibeas ha afirmado que "las enormes dificultades de gestión a las que se tienen que enfrentar cada día las entidades locales por culpa de los recortes del PP-PAR sumen a los responsables de dicha gestión en una grave situación de incertidumbre sobre hasta cuándo y cómo van a poder seguir prestando determinados servicios a la población".


Ibeas ha considerado que la reunión ha sido muy valiosa "porque nos ha permitido hacer una fotografía de la situación actual, constatar que los problemas son comunes y que el Gobierno de Aragón está descargando en ayuntamientos y comarcas muchas responsabilidades que no les competen sin garantizarles una financiación suficiente".