Huelga en los comedores escolares

La DGA niega su responsabilidad en la huelga y reconoce que debe dinero

Desde Educación destacan su voluntad negociadora y admiten que se debe dinero a alguna de las empresas que prestan el servicio de comedor.

El Gobierno de Aragón ha respondido a la acusación de los sindicatos y niega que sea responsable de la huelga de monitoras de comedor. Las trabajadoras responsabilizan a la Administración del conflicto, por el impago a las empresas y por su falta de voluntad negociadora. El Gobierno de Aragón sí reconoce que debe dinero a alguna de las empresas que presta el servicio de comedor.


"El retraso en el pago a las empresas no tiene nada que ver con esta huelga. Los sindicatos intentan desviar la atención. La Administración debe a alguna de las empresas parte del último trimestre de 2012. Y este convenio lleva negociándose más de un año", señalan fuentes de Educación.


Los sindicatos han denunciado este jueves que la Administración debe más de dos millones de euros a las empresas. "Las empresas que prestan el servicio de comedor han recibido este curso más de seis millones de euros del Gobierno de Aragón. "El dinero que se debe está en proceso de liquidación", apuntan estas fuentes.


Desde la consejería de Educación también destacan su voluntad negociadora. "El 28 de diciembre, la Administración mandó un correo electrónico a los sindicatos para convocar una reunión el 3 de enero y no tuvimos ninguna respuesta", afirman.


Este martes, primer día de huelga, la consejería convocó una reunión con ambas partes, que terminó sin acuerdo. Mañana viernes está prevista una nueva reunión en el Sama entre las empresas y las trabajadoras.