Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Los ayuntamientos podrán usar las instalaciones de los colegios en horario no lectivo

El acuerdo establece que los ayuntamientos, comarcas o entidades sin ánimo de lucro podrán utilizar las instalaciones de los centros educativos públicos durante el periodo no lectivo con el fin de desarrollar actividades deportivas, sociales, educativas, culturales o artísticas.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/01/2013 a las 17:55
5 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para llevar a cabo el programa de 'Centros Abiertos' en Aragón. 

El acuerdo establece que los ayuntamientos, comarcas o entidades sin ánimo de lucro podrán utilizar las instalaciones de los centros educativos públicos durante el periodo no lectivo con el fin de desarrollar actividades deportivas, sociales, educativas, culturales o artísticas.

El objetivo es poner estas instalaciones a disposición de los municipios y entidades locales que carecen de dependencias adecuadas para poder desarrollar actividades de interés público.

Programas educativos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para desarrollar en Aragón a lo largo de este curso escolar 2012-2013 los programas educativos Rutas Literarias y Escuelas Viajeras. 

Se trata de iniciativas basadas en el intercambio de alumnos con otras comunidades autónomas que tienen como objetivo que los estudiantes conozcan y aprecien la riqueza cultural y lingüística de las diferentes regiones.

El ejecutivo central aportará 65.309 euros mientras que el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se encargará de organizar las actividades y seleccionar los grupos participantes en función de los proyectos que se presenten al programa educativo.

Además, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el departamento de Educación y la Fundación Eroski para desarrollar en los centros escolares aragoneses el Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables.

Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de 4º y 5º de Primaria para que en horario lectivo trabajen una serie de unidades didácticas sobre los alimentos y los nutrientes, la dieta saludable, qué es la obesidad o los trastornos alimentarios y sus consecuencias. 


  • Bob Esponja10/01/13 00:00
    Volviendo al tema, mi mujer lleva 4 años haciendo actividades deportivas del ayuntamiento en un colegio cercano. No se ahora que cambio hay.
  • escauro10/01/13 00:00
    Que eso ya esta hace años, en el "Marcos Frechin" de ZGZ, hay dos dias de trabajos manuales de gente mayor, un club de ajedrez, un grupo de jota, dos coros tanto de niños, como de adultos y todo despues de la jornada lectiva.
  • Bob Esponja10/01/13 00:00
    Eso nunca, deberian hacer partida la jornada incluso para los de la ESO.
  • por fin10/01/13 00:00
    por fin una BUENA IDEA.Eso d cerrar los colegios.Ver los campos deportivos, pagados por todos,VACIOS!!!.SANGRANTE.Ahora solo falta q a los especuladores inmobiliarios, con solares abandonados ,les obliguen a reconvertirlos en aparcamientos o plazas utiles,canastas,porterias etc y tb a mantenerlo en condiciones.SON BASUREROS
  • Dani09/01/13 00:00
    Y para cuando lo del horario escolar continuo???





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual