Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rescate en la estación de esquí

Bermúdez de Castro defiende las condiciones de Panticosa

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, defiende las buenas condiciones de la estación de esquí de Panticosa y agradece el trabajo de los que colaboraron en la evacuación de los 1.250 esquiadores por las rachas de viento.

Agencias. Zaragoza Actualizada 09/01/2013 a las 16:54
1 Comentarios
Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las CortesOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha agradecido el trabajo a todos los que colaboraron en la evacuación de los 1.250 esquiadores que la semana pasada quedaron aislados a causa del viento en la estación de esquí de Panticosa para conseguir que acabara de la mejor manera posible. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha insistido en que fueron circunstancias sobrevenidas las que provocaron que los esquiadores quedaran aislados.

Ha insistido, respecto a sus críticas a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que solo dijo que el meteorólogo no había estado "muy fino" porque se activó la alerta amarilla de riesgo bajo a las 13.00 por vientos de hasta 80 kilómetros por hora cuando hubo rachas muy superiores, de hasta 140 kilómetros por hora. "Cuando uno hace una previsión del tiempo, y más en la montaña, se puede equivocar", ha subrayado el consejero. 

Por otra parte, ha subrayado que quien diga que la estación de Panticosa está en malas condiciones es que no ha ido al centro invernal "en muchos años" y, de hecho, muchos de los esquiadores que se quedaron atrapados volvieron al día siguiente y la estación tuvo récord de afluencia.

Ha recalcado que la telecabina es nuevo, que los remontes han pasado la inspección, que la estación tiene aprobado un plan de evacuación y que no había exceso de esquiadores, porque ese día había algo más de 2.000 cuando ha llegado a haber picos de hasta 4.000. 
Plan de evacuación de Panticosa

Panticosa tiene el plan de evacuación aprobado, ha continuado el consejero, quien ha agregado que en esta estación "ha habido picos de 4.000 personas" y el día 3 había más de 2.000. 

"Que Aramón tiene que mejorar las condiciones en cada estación, igual sí, lo comentaremos", ha prometido el titular de Presidencia, quien ha recordado que "no somos mayoritarios", ya que Aramón es una sociedad público-privada participada al 50 por cien por el Ejecutivo aragonés.


  • manuel10/01/13 00:00
    Acceso desde hoz de jaca yaaaaaaaaaaaaaaaa, es una verguenza que pase esto con todas las inversiones que ha habido, un parking y acceso ya desde hoza de jaca......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual