Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGA

La DGA destina 1,3 millones a los Centros Especiales de Empleo

El Gobierno de Aragón ha establecido medidas de carácter extraordinario para el mantenimiento del empleo en los Centros Especiales de Empleo para paliar la difícil situación de muchos centros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/01/2013 a las 20:29
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha establecido medidas de carácter extraordinario para el mantenimiento del empleo en los Centros Especiales de Empleo con el objetivo fundamental de hacer frente a la difícil situación de muchos centros. En total, 1.335.542 euros destinados a la integración laboral de discapacitados de más de 60 centros especiales. 

Se considera necesaria y adecuada la aprobación de la orden con el fin de establecer ayudas extraordinarias y transitorias que contribuyan al citado mantenimiento del empleo.

Según han informado desde el Departamento de Economía y Empleo, el importe de las subvenciones destinadas a subvencionar el coste salarial correspondiente a puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad se incrementa para el ejercicio 2012 en una cantidad de 1.600 euros por cada trabajador con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral. Tendrán que estar contratados por los centros especiales de empleo a 30 de septiembre de 2012. En el caso de contratos a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada realizada.

Se considera que existen especiales dificultades cuando el trabajador con discapacidad esté incluido en alguno de los grupos siguientes: personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con disparidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; y personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda extraordinaria prevista los Centros Especiales de Empleo que cumplan los siguientes requisitos: poseer la calificación administrativa de Centro Especial de Empleo y figurar en el correspondiente registro de la Comunidad Autónoma gestionado por el Instituto Aragonés de Empleo; estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y cumplir con las obligaciones establecidas para los centros especiales de empleo.

La ayuda extraordinaria prevista se financiará dentro del presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de Empleo para el ejercicio 2012.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual