Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comenzó su actividad en 2011

El Banco de Leche Humana de Aragón recogió 327 litros en 2012

Recoge, almacena, pasteuriza y dispensa leche humana con todas las garantías de calidad y seguridad.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2013 a las 10:46
1 Comentarios

El Banco de Leche Humana de Aragón, dependiente del Banco de Sangre y Tejidos del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, recibió en 2012 más de 327 litros de leche materna procedentes de 72 mujeres de la Comunidad que han colaborado con el programa en 360 ocasiones. 

En concreto, 89 mujeres se han ofrecido a participar en esta iniciativa, aunque 17 no pudieron realizar la donación por diversos motivos como el insuficiente excedente de leche, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El Banco, que comenzó su actividad en 2011, recoge, almacena, pasteuriza y dispensa leche humana con todas las garantías de calidad y seguridad.

Por ello, la leche que pasa los controles está lista para ser administrada bajo prescripción médica a los bebés que la necesiten ya que la leche materna es el mejor alimento para el bebé y además es especialmente beneficiosa para los recién nacidos prematuros, con bajo peso al nacimiento o con ciertas enfermedades, recuerdan las citas fuetnes.

Los perfiles de las donantes son mujeres sanas, con procesos de lactancia satisfactorios y sin riesgo de contraer enfermedades.

Todas pasan por entrevistas personales, firman un consentimiento informado, se someten a una encuesta de salud y a diversas analíticas médicas para garantizar la seguridad de su donación.

Asimismo, el Banco de Leche Humana conserva los envases en las mejores condiciones hasta su envío a los hospitales.

Hasta ahora la donación se realizaba exclusivamente en el entorno de Zaragoza capital, pues desde el Banco podían acudir a los domicilios de las madres a recoger la leche si bien alguna de ellas la llevaba personalmente a las instalaciones, ubicadas en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Entre los meses de octubre y noviembre se ha ofertado el servicio para la potencial donación de leche en el resto de la provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, centralizando los puntos de recogida de leche en los hospitales de la red del SALUD y la promoción de la donación en Atención Primaria.


  • Pep06/01/13 00:00
    Leche humana de Aragon si se lee con algo de retintin suena curioso, en fin, es broma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual