Aragón

La dirección de SARGA entrega a los sindicatos los datos económicos de la sociedad

La empresa ha entregado a los representantes de los trabajadores la documentación en la primera reunión que han mantenido para iniciar las negociaciones.

Reunión de la dirección de SARGA, la sociedad que más facturó
La dirección de SARGA entrega a los sindicatos los datos económicos de la sociedad
A. ALCORTA

La dirección de empresa de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) ha entregado a los representantes de los trabajadores los datos económicos de la sociedad, en la primera reunión que han mantenido para iniciar las negociaciones que pretenden llegar a un acuerdo en la forma de reducir el déficit de más de cinco millones que tiene la entidad conformada por Sirasa y Sodemasa. 


El representante de la sección sindical de UGT en SARGA, Enrique Marco, ha explicado que se trata de la primera reunión de las negociaciones, que tienen como fecha límite el día 31, y en ella sólo ha habido un intercambio de información económica. "Ahora, lo que vamos a hacer es llevar los datos económicos a nuestros sindicatos para analizarlos", además, este viernes la dirección de SARGA se ha comprometido a darles información sobre el número de trabajadores, tipos de contratos y edades. La próxima reunión tendrá lugar la próxima semana, en concreto el miércoles, 9 de enero.


"En esta reunión lo que hemos pedido es más información, necesitamos saber cuántas personas hay en la empresa, edades de los trabajadores, tipo de contratos, todos esos datos que de momento no los tenemos", ha incidido Marco, quien ha añadido que esta información es "básica" para elaborar las propuestas de los sindicatos que, en principio, se van a centrar en "bajas incentivadas" y todo lo que sean "despidos no traumáticos", aunque "de momento no podemos hacer ninguna valoración".


Sarga ha informado en su último consejo de administración, el 26 de diciembre, que la empresa registra un déficit en 2012 de 5,1 millones de euros. Para solucionarlo, la sociedad ha planteado el despido de 127 trabajadores o una rebaja salarial del 16,2 por ciento de toda la plantilla.