Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La dirección de SARGA entrega a los sindicatos los datos económicos de la sociedad

La empresa ha entregado a los representantes de los trabajadores la documentación en la primera reunión que han mantenido para iniciar las negociaciones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/01/2013 a las 14:32
18 Comentarios
Reunión entre la dirección y los sindicatosA. ALCORTA

La dirección de empresa de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) ha entregado a los representantes de los trabajadores los datos económicos de la sociedad, en la primera reunión que han mantenido para iniciar las negociaciones que pretenden llegar a un acuerdo en la forma de reducir el déficit de más de cinco millones que tiene la entidad conformada por Sirasa y Sodemasa. 

El representante de la sección sindical de UGT en SARGA, Enrique Marco, ha explicado que se trata de la primera reunión de las negociaciones, que tienen como fecha límite el día 31, y en ella sólo ha habido un intercambio de información económica. "Ahora, lo que vamos a hacer es llevar los datos económicos a nuestros sindicatos para analizarlos", además, este viernes la dirección de SARGA se ha comprometido a darles información sobre el número de trabajadores, tipos de contratos y edades. La próxima reunión tendrá lugar la próxima semana, en concreto el miércoles, 9 de enero.

"En esta reunión lo que hemos pedido es más información, necesitamos saber cuántas personas hay en la empresa, edades de los trabajadores, tipo de contratos, todos esos datos que de momento no los tenemos", ha incidido Marco, quien ha añadido que esta información es "básica" para elaborar las propuestas de los sindicatos que, en principio, se van a centrar en "bajas incentivadas" y todo lo que sean "despidos no traumáticos", aunque "de momento no podemos hacer ninguna valoración".

Sarga ha informado en su último consejo de administración, el 26 de diciembre, que la empresa registra un déficit en 2012 de 5,1 millones de euros. Para solucionarlo, la sociedad ha planteado el despido de 127 trabajadores o una rebaja salarial del 16,2 por ciento de toda la plantilla.



  • AGRI03/01/13 00:00
    mientras hemos tenido bacas gordas todos eramos compañeros y ahora que tenemos que hacer liarnos entre nosotros en vez de ayudar a salir de la situacion, olvidaros de los partidos politicos y a trabajar por salir de esta. A cada uno de nosotros nos toca esto de una forma u otra.
  • Maño03/01/13 00:00
    Mi apoyo a los trabajadores de esta empresa, que estarán viviendo malos momentos, no creo que sea del agrado de nadie, ni que nadie se quiera ver en esa situación de incertidumbre. Desde luego que habrá enchufados, de los cuales algunos trabajarán perfectamente y otros que no, habrá trabajadores como los que más, y otros puestos políticos y amiguetes con tintes políticos, a ver de que grupo son los que tienen que sacar esos 127 trabajadores...
  • Pepito grillo03/01/13 00:00
    Hay que echarle narices que con el dinero de todos se hagan estas empresas y que cualquier ciudano no tenga derecho a ver sus cuentas, cuando quiera y desde su ordenador. Cuando digo cuentas son todas las cuentas desde el más simple apunte contable a los balances auditados. ¿ por qué no podemos saber en que se gastan las tarjetas de crédito, sueldos, .......si es dinero del contribuyente?
  • Silvia03/01/13 00:00
    En Sirasa no se recogían nunca CV, no por nada, si no porque estaba super controlado el tema de la protección de datos, cuando habia una oferta de empleo se publicaba siempre en prensa, y eso es demostrable. Cuando se amplio la flota de vehículos de recogida y se necesitaban choferes, se hizo la selección a traves de una consultora, que recibia las solicitudes, las cribaba y preseleccionaban. Todo esto pasa por intentar fusionar dos empresas totalmente diferentes, ahora los unos se llevan la fama de los otros, y para los que hacian las cosas bien es un gran problema.
  • oac03/01/13 00:00
    Cuando se hicieron las concentraciones de sodemasa solo fueron algunos trabajadores del monte los de oficinas nos dejaros con el culo al aire. Pues ahora que hagan la criba en oficinas pero con despidos no con bajadas de sueldo
  • Lainez03/01/13 00:00
    A Pepito Grillo; en EE.UU se está despolitizando los ayuntamientos, el alcalde está siendo sustituido por uj manager, o sea un gerente expoerto y licenciado en economía, ni concejales ni nada parecido para que no hya conflicto de interses partdidistas. Los demás son trabajaodres como el propio gerente. Los diversos Estados que están aplicando la norma lo están haciendo en poblciones de hasta medio millón de habitantes. En la web de estas localidades sale toda la contabilidad, gastos ingresos, apunte por apiunte y partida por partida. El ahorro es de millones de $, y a través de internet los habitantes de esas localidades solicitan lo que quieren que se haga en su localidad y con la suma de los votos actuan..
  • Lalo03/01/13 00:00
    En la actividad privada si una empresa no fucniona al final se cierra. En las públicas ya se vé, cuanto mas agujero negro,,mas continua. A todos los que protestan por todo, les diría que si queremos practicar y ejercer de democrátas, que hay que empezar por aquí, exigir las cuentas claras a nuestros Organismos Públicos, Sindicatos y demás entes subvencionadas. ¿Porqué una empresa pública debe de tener presdiente y director general y un montón de consjeros y además con coche oficial ¿pero que es eso?. Si se recortara sólo en las empresas públicas, habría dinero suficiente para otras demandas sociales mas necesarias.
  • Pepote03/01/13 00:00
    Me viene a la mente el discurso de la Sra. Rudi de fin de año, que si este año iba a crearse empleo, que si oportunidades, que si bla bla bla... pues empieza bien pues echando a 127 trabajadores públicos. Eso se llama empezar con buen pie el año y con la verdad por delante.
  • OTRO CHANCHULLO DEL PAR03/01/13 00:00
    Quien conozca un poco los entresijos de estas empresas públicas, en especial la antigua sodemasa, se dará cuenta que la gran mayoría de directivos están vinculados al PAR. Las empresas públicas aragonesas han sido y siguen siendo una agencia de colocación de este partido.  La función social de estas empresas es de gran utilidad para todos los aragoneses, el problema es que están gestionadas y dirigidas por caciques y no por los técnicos y trabajadores que sí que saben cómo hay que hacer bien el trabajo 
  • OTRO CHANCHULLO DEL PAR03/01/13 00:00
    Quien conozca un poco los entresijos de estas empresas públicas, en especial la antigua sodemasa, se dará cuenta que la gran mayoría de directivos están vinculados al PAR. Las empresas públicas aragonesas han sido y siguen siendo una agencia de colocación de este partido.  La función social de estas empresas es de gran utilidad para todos los aragoneses, el problema es que están gestionadas y dirigidas por caciques y no por los técnicos y trabajadores que sí que saben cómo hay que hacer bien el trabajo 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo