Aragón

La DGA destaca el "buen clima" en el inicio de las negociaciones de Sarga

El ejecutivo autonómico ha destacado el "buen clima" y predisposición para llegar a un acuerdo en el inicio de las negociaciones entre Sarga y los representantes de los trabajadores.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha destacado el "buen clima", y predisposición para llegar a un acuerdo, en el inicio de las negociaciones entre la dirección de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) y los representantes de los trabajadores, para el ajuste de la entidad conformada por Sirasa y Sodemasa, que tiene más de cinco millones de euros de déficit. 


Fuentes del Departamento de Agricultura han confirmado que esta reunión se ha centrado en la entrega de información económica sobre la sociedad a los sindicatos, para que estos últimos puedan analizarla y realizar sus propias propuestas.


Por su parte, Sarga ya ha informado en su último consejo de administración, el 26 de diciembre, de que la empresa registra un déficit en 2012 de 5,1 millones de euros. Para solucionarlo, la sociedad ha planteado el despido de 127 trabajadores o una rebaja salarial del 16,2% de toda la plantilla.


No obstante, según el Ejecutivo autonómico, este encuentro se ha realizado en un "clima bueno", en el que la dirección de la sociedad también se ha comprometido ha entregar este viernes más documentación a los representantes de los trabajadores.


Asimismo, se ha fijado un calendario de reuniones, las próximas serán el miércoles, 9 de enero, y el viernes día 11. Previsiblemente, los encuentros seguirán todos los martes y jueves del mes hasta el día 31 de enero, fecha límite para llegar a un acuerdo, según anunció el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y presidente de la sociedad, Modesto Lobón.