Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

En 2012

El precio de la vivienda cayó un 8,6% en 2012 en Aragón

El abaratamiento de las casas continuará durante 2013, según la Sociedad de Tasación.

Efe. Madrid/Zaragoza Actualizada 15/01/2013 a las 09:36
8 Comentarios
Viviendas del barrio ArcosurARQUEROS

El precio de la vivienda nueva en Aragón en 2012 bajó un 8,6%, por debajo de la media española, que fue de un 6,9%, según el informe publicado este miércoles por la Sociedad de Tasación, que considera que el abaratamiento de las casas continuará durante 2013.

El informe indica que el precio de la vivienda ha disminuido un 33,5% desde su valor máximo, si bien, esta tasa es equivalente a la mitad de la revalorización de los activos observada, lo que sitúa el precio de la vivienda en niveles de principios de 2003.

El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincias alcanzó los 2.212 euros por metro cuadrado construido, lo que supone que un inmueble de tipo medio de 90 metros cuadrados vale 199.100 euros.

Zaragoza, con un 8,9%, fue la ciudad aragonesa donde más bajaron los inmuebles nuevos, mientras que en Huesca ese descenso fue menos acusado, con un 3,4%.

Por su parte, Teruel experimentó una reducción anual del precio de la vivienda nueva del 8,3%.

Asimismo, Zaragoza y Huesca son las ciudades más caras de la región a la hora de comprarse una vivienda, ya que el metro cuadrado construido cuesta 2.118 y 1.575 euros respectivamente.

En el lado opuesto se encuentra Teruel, con 1.459 euros el metro cuadrado construido.

En la segunda mitad del año, el precio de las casas se ha abaratado un 3,2%.

En 2012, el precio de la vivienda disminuyó en todas las comunidades autónomas, siendo los descensos más acusados en Navarra (12,6%), La Rioja (11,6%), Castilla-La Mancha (10,2%), Cantabria (8,8%), Comunidad Valenciana (8,7%), Aragón (8,6%), Extremadura (7,3%), Andalucía (7,2%), Murcia (7,2%) y Castilla y León (7%).

Por debajo de la media nacional, el precio cayó en Cataluña (6,6%), Madrid (6,5%), Baleares (6,5%), Asturias (5,7%), Galicia (5,6%), Canarias (5,2%) y País Vasco (4,1%).


  • Jose03/01/13 00:00
    Belloch, olvidate de pasarles recibos de impuestos a los vecinos de Arcosur si no les ofreces los servicios que pagan con sus impuestos como cada uno de los vocazas que suelen hablar en estos comentarios...
  • Miguelon03/01/13 00:00
    NADA de nada= 0. No compre nadei ni una parcelita  que  vajen los precios impuestos, Vale ya de forrarse a costa del pueblo.
  • gaita03/01/13 00:00
    NO LIMPIO PESCADO....TU QUE ERES????? UNO DE ESOS VAGOS Y SINDICALISTAS QUE ARRUNIARON ESTE PAIS....POR QUE NO DEJAS DE HABLAR SIN SENTIDO.......HABLAS POR HABLAR ....SOLO DICES NUMEROS Y NO VEZ LA REALIDAD DE ESTAS FAMILIAS DE ARCOSUR Y DE MUCHOS BARRIOS DE ESPAÑA....
  • jotero03/01/13 00:00
    OLE ESA PISCINA RESHULONA!!
  • Pepe1302/01/13 00:00
    ya puede bajar ya, un 25% más no estaria mal
  • rasmia02/01/13 00:00
    Y lo que te rondare..... hasta que lleguemos a los 600euros el m2... con los sueldos del 2013.. aun se puede esperar sentado
  • Jake Sulli02/01/13 00:00
    Me hace gracia ver cómo se han hecho grandes titulares con la subida del IVA y el fin de la desgravación por compra de vivienda y los ahorros que ello conllevaría para los que compraran antes de fin de año. Entiendo a los que debían comprar por tener una cuenta ahorro vivienda o similar, pero no al resto de la gente que haya podido comprar, ya que aunque ahora te hayas podido ahorrar unos miles de euros, con un poco de paciencia y esperando unos meses o un año, podrían haber ahorrado mucho más. La puesta en marcha del mal llamado banco malo propiciará que los precios bajen mucho, para así poder deshacerse de un stock excesivo de viviendas, más teniendo en cuenta que las pérdidas que se produzcan las pagaremos todos a escote. Menuda jugada se han buscado nuestros gobernantes para favorecer a una banca super endeudada y con una exceso de viviendas en sus balances. Y aún habrá quien defienda a este gobierno. Penoso.
  • no limpio pescado02/01/13 00:00
    Vaya foto. VPO subvencionadas por todos (>8000?, ayuda hipoteca e IBI) a costa de recortes en sanidad, educacion y verdaderos servicios sociales. Y estos nenes de papas se construyen urbanizacion con piscina, se ponen calefaccion radiada y seguro que alguna pista de padel.  ah belloll no te olvides de ponerles pronto una vagoneta para que bajen al centro.





Pie
Enlaces recomendados