Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rebajas en Aragón

Comienzan las rebajas en Aragón con mucho excedente y un consumo contraído

El 'ahorro del miedo', la menor disponibilidad de renta y el incremento de los impuestos perjudican el arranque de las rebajas de invierno

Efe. Zaragoza Actualizada 02/01/2013 a las 19:28
16 Comentarios
Comienzan las rebajas en el pequeño comercioASIER ALCORTA

Las rebajas han comenzado este miércoles en Aragón en el comercio de proximidad y el próximo lunes día 7 en las grandes superficies, con una gran variedad de productos pero con un consumo contraído debido al "ahorro del miedo", a una menor disponibilidad de renta y a un incremento de los impuestos a los que hacer frente.

Al presidente de la Federación de empresarios de comercio y servicios de Zaragoza y provincia (Ecos), José Antonio Pueyo, le gustaría ser optimista ante este nuevo periodo de rebajas, pero ha reconocido en declaraciones que la situación "no pinta bien" debido a dichos motivos.

Y ello a pesar de que las rebajas de invierno son las más importantes porque los valores unitarios de las prendas son superiores y por tanto las cifras de facturación mayores.

Pueyo ha señalado que el consumidor aprovecha para hacer compras en periodos de oportunidades y esperan a que baje el precio de los productos, sin embargo, a nivel global se ha observado que las ventas caen "mes tras mes" y ya en las últimas rebajas de invierno se vendió menos.

Tampoco se observó un repunte de las ventas el pasado mes de agosto, a pesar del incremento del IVA del mes de septiembre, al contrario de lo que ocurrió con la anterior subida del impuesto cuando, tal como ha recordado el presidente de Ecos, el mes anterior sí que aumentaron las ventas.

En rebajas, ha precisado Pueyo, lo que tiene que saber el consumidor es que la calidad y el producto es el mismo que en temporada pero a un precio menor, algo que en Aragón "se cumple en un gran porcentaje".

Ahora, por razones legislativas, será el comerciante el que fije sus propios periodos de descuentos, por eso, lo que ha pedido el presidente de Ecos es que se cree un marco legal para que el consumidor "no se despiste" y sepa cuándo se trata de rebajas y este seguro de que se trata del mismo artículo a un precio menor.

En grandes superficies, como El Corte Inglés, que comenzarán las rebajas el próximo lunes 7, festivo en Aragón, todavía no tienen previsiones de ventas, aunque desde el departamento de Comunicación han recordado que en el día de inicio de las rebajas del pasado invierno se batió el récord de asistencia de público.


  • Surecto04/01/13 00:00
     Hay que diferenciar los tipos los tipos de funcionarios pues no es igual una persona que salva vidas a la tipica maruja que solo pone sellos y vive feliz hablando de lo majo que es su hijo,esos son los que sobran. Además hay que acabar con los liberados sindicales y los puestos de confianza ademas de optimizar las estructuras de las Administraciones P. totalmente desorbitadas y fuera de si. El problema no son los funcionarios sino las CCOO y los Ayuntamientos.
  • Don Sensato04/01/13 00:00
    Entre los cenutrios que  insultan a toda  la función pública y los funcionarios que leen el periódico y contestan indignados en horario laboral, así nos va.
  • P. Laboral03/01/13 00:00
    Bueno, vamos a ver si aclaramos un poquito las cosas aunque a muchos les escueza.En primer lugar ser empleado publico esta al alcance de cualquiera, todo el mundo se puede presentar a unas oposiciones (el único requisito es tener NARICES, para aprobar). Y otra cosa que no me acabo de explicar es que siendo la peor casta de la tierra cuando sale alguna convocatoria se apunta todo el mundo (no será por envidia) Seguiremos con que nuestros?grandes sueldos? llevan muchos años congelados y eso a nadie le ha importado. En los tiempos de bonanza económica, cuando a la gente se le llenaba la boca diciendo; no se para que tanto estudiar, un simple albañil (profesión muy respetable) se levanta 3000 euros al mes, no se acordaban de nosotros, cuando se compraban casa, apartamentos en playas y montañas, coches y demás prebendas, tampoco se acordaban de nosotros. Ahora que se han tenido de desprender de ?sus cositas?, ahora SI SE ACUERDAN, vaya por Dios, pero nosotros no nos pudimos comprar lo mismo que ellos. Ahora, lo siento por la gente que no tiene trabajo (aunque no me considero culpable de nada) pero en el fondo de mi ser, si que me alegro un poco, de que los bocazas se tengan que pretar el cinturón hasta sacar la lengua.
  • Sobran y sobran...03/01/13 00:00
    Por la cantidad de funcionarios en este foro creo que sobran unos cuantos, sobre todo los enchufados politicos... eso es lo que teneis que pedir y señalar los funcionarios de oposicion que limpien la administracion de enchufados, amiguitos, sindicalistas y asesores que perfectamente conoceis y con los que compartis oficina... DENUNCIAR, DENUNCIAR Y SEÑALAR... La empresa privada hemos sufrido paro, ERE¿s, bajada de sueldo del 40% y sobre todo inseguridad del puesto de trabajo...
  • aséptico03/01/13 00:00
    Señores funcionarios, de verdad que sentimos mucho que hayan visto recortado su sueldo pero, por favor, dejen de mirarse el ombligo. Mientras ustedes han perdido un 10-15% de su sueldo, hay más de 5M de parados en este país... Somos todos iguales ante la ley? Está claro que no...
  • Morara03/01/13 00:00
    Se han olvidado incluir la mayor precariedad laboral generad con la reformas como un motivo más porque la gente consumimos menos. Pero el sector lujo no nos olvidemos que ha aumentado sus ventas. Este es el precio de la simiesclavitud. 
  • ElCharly03/01/13 00:00
    Yo no soy funcionario, ni personal laboral de la administración, ni nada de eso. Mi regimen laboral se rige por el convenio de ingenierías, pero trabajo en una empresa de capital público, con lo cual sin tener ningún "privilegio" de la función pública, también me han robado la extra y todos los recortes salariales durante la crisis, mas o menos un 25% de la nómina en 3 años. A #6 y #7 les digo que el acceso a la función pública está abierto a todos los españoles y todos conocemos el regimen laboral, quien no lo ha hecho, como yo mismo, es porque no hemos querido. Si mi extra y recorte hubiera ido a parar a un fondo creacion de empleo para estos 6M. de parados y los q vengan, estoy seguro q ni yo ni ningún otro expoliado de la extra protestaríamos, al contrario. Lo que ocurre es q este robo va a pagar la deuda de los putos bancos, los mismos q han generado esta crisis, los mismos q nos están acogotando, obligandonos a pagarla. ¿A quienes?, a los obreros a los que vivimos de una simple nómina, porque tan obrero es un empleado de blanca como un peon de albañil o un ingeniero o médico, no nos engañemos.
  • marta03/01/13 00:00
    Muchas tiendas en rebajas sacan prendas de hace años y piensan que los consumidores somos tontos.
  • Johny Nash03/01/13 00:00
    #7 aséptico, Precisamente en el caso de los función pública somos todos iguales ante la ley, que yo sepa las convoatorias estan(estaban) abiertas para todo el mundo. Ahora es muy facil venir con la envidia, pero los funcionarios se han ganado su plaza honradamente estudiando muy duro, esos 5M que tu dices también tuvieron esa opción.
  • aragon03/01/13 00:00
    Pues yo también soy funcionaria, y para todos los que se alegran y se regodean de que no hayamos cobrado la paga extraordinaria, he de decirles, que mi paga extrarodinaria la destinaba para regalos, consumo, tapar algún agujero...., y este año, pues no he consumido sino lo imprescindible y de regalos cero. Así que si tienen familiares o ellos mismos trabajan en grandes centros comerciales como Plaza, o Alcampo y les tienen que despedir porque las ventas han bajado, pues a ver quién se alegra ahora. Me parece mezquino que algunos se alegren del mal ajeno y no se den cuenta de que nos están perjudicando a todos, y menudo 2013 nos espera.....