El tiempo en Aragón

Riesgo de nevadas a partir de 800 metros y cierzo en el valle del Ebro

La Aemet anuncia para este miércoles nevadas en áreas de montaña, a partir de 800 metros en el norte, viento fuerte en el valle del Ebro y temperaturas sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, nevadas en áreas de montaña, a partir de 800 metros en el norte y de 1.000 en el sur, y viento fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.


El cielo estará nuboso o muy nuboso durante las primeras horas en las áreas pirenaica e Ibérica y en el sector occidental de la comunidad, con precipitaciones débiles que tenderán a cesar a partir del mediodía, al tiempo que disminuirá la nubosidad hasta quedar los cielos poco nubosos, excepto en el tercio sur. cota de nieve:


Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas con heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, localmente moderadas en los Pirineos.


El viento soplará del norte y noroeste flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, donde soplara el cierzo, y en zonas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 11 de máxima de huesca, los 0 y 6 de Teruel y los 5 y 11 grados de zaragoza.

Predicción para los días 3, 4 y 5:

Día 3 (jueves): Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Ibérica. Posibles brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con algún intervalo de intensidad moderada al principio del día.


Día 4 (viernes): Poco nuboso. Algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles, generalizadas y localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos, con predominio de las componentes oeste y norte.


Día 5 (sábado): Poco nuboso. Algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles, generalizadas y localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos, con predominio de las componentes oeste y norte.