Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discurso de fin de año

IU considera que el mensaje de fin de año de Rudi es "una burla para la ciudadanía"

Adolfo Barrena asegura que el mensaje ha estado dirigido desde "ese mundo irreal que vive Rudi", por lo que, ha sido "una auténtica burla para la mayoría social que sufre la crisis y su falta de alternativas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/01/2013 a las 18:42
2 Comentarios

Izquierda Unida considera que el mensaje de fin de año de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido "una burla para la ciudadanía". Asimismo, la coalición ha informado  que el mensaje ha estado dirigido desde "ese mundo irreal que vive Rudi", por lo que, ha sido "una auténtica burla para la mayoría social que sufre la crisis y su falta de alternativas".

"Para la gente que está en paro, para quienes son desahuciados, para quienes ven rebajada su pensión o su salario, para quienes sufren el empeoramiento diario de los servicios públicos, para quienes ven reducida la prestación por dependencia, para los miles de jóvenes que no tienen futuro y para las familias en riesgo de pobreza y exclusión, Rudi no habló nada más que para pedirles resignación y que tengan fe en su Gobierno", ha aseverado el portavoz de IU-Aragón, Adolfo Barrena.

Además, Barrena ha insistido en que la presidenta del Gobierno de Aragón ha demostrado en su discurso que "vive alejada de la realidad" y que "no tiene una sola propuesta para empezar a resolver los problemas del día a día de la gente". "La incapacidad de Rudi y su Gobierno para crear empleo, para garantizar la educación, la sanidad y las prestaciones sociales no puede resolverse pidiendo a la gente más comprensión y más sacrificio y recurriendo a la manida excusa de que en Aragón se está menos mal que en otras autonomías", ha incidido Barrena.

También, ha añadido que en la Comunidad aragonesa "se vive peor que cuando Rudi se hizo cargo del Gobierno", dado que, "todos y cada uno" de los indicadores sociales y económicos apuntan un "grave retroceso social y económico". En este punto, el portavoz de IU-Aragón ha recalcado que "ni una sola frase" del discurso de fin de año "indica que Rudi y su Gobierno vayan a cambiar de políticas".

Rescates 

Por ello, para Barrena, la presidenta "volvió a dejar claro que su prioridad es el cumplimiento del déficit por encima de todo, que los intereses de la banca van a primar por encima de los intereses generales y los de la ciudadanía, que va a seguir rescatando bancos en vez de personas y que el pago de la deuda, incluida la ilegítima, es su objetivo fundamental".

"El colmo de la burla hacia la gente es su referencia a la rebeldía", ha añadido el portavoz de IU-Aragón, quien ha apostillado que Rudi es la "abanderada de los recortes" y que "la rebeldía ya está en la calle y no la escucha".


  • oscar02/01/13 00:00
    Es cierto que el Sr Barrena y ejecutiva de IU ha renunciado al 50% de su sueldo para ayudas sociales? Pues sería una medida con la que contarían con muchos votos
  • librepensador02/01/13 00:00
    Eso de la viga en ojo propio parece que no es conocido por IU, por curiosidad han escuchado lo que dicen en su presuntamente emisora de radio? Lo de la Virgen Maria no es para llorar es para decirles de todo menos guapos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual