Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recortes ferroviarios

CHA anuncia una recogida de firmas contra los recortes en los trenes

El Presidente de Chunta, José Luis Soro, afirma que también presentarán iniciativas en las instituciones y participarán en las movilizaciones anunciadas por sindicatos y colectivos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/01/2013 a las 13:04
10 Comentarios

Chunta ha anunciado que comenzará una campaña de recogida de firmas para "parar los recortes de servicios ferroviarios" en Aragón que quiere imponer Fomento.

El Presidente de CHA, José Luis Soro, ha señalado: "No vamos a reblar en la defensa del ferrocarril convencional en Aragón. Presentaremos iniciativas en las instituciones donde estamos presentes, asistiremos a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos y colectivos y recogeremos firmas para frenar este enorme recorte que pretende el Gobierno del PP".

Soro anuncia que desde la dirección del partido se va a proponer una campaña de recogida de firmas contra el recorte que pretende imponer el PP contra el sistema ferroviario convencional en Aragón. De este modo se busca que toda la ciudadanía
pueda sumarse para expresar el rechazo frontal a esta medida, manteniendo así la presión sobre el Ministerio de Fomento para

conseguir que rectifique en su pretensión.

El Presidente de CHA indica que esta previsto que esta misma semana se ponga en marcha esta campaña, que será anunciada públicamente, para que puedan participar cuántas personas quieran mostrar su rechazo a los recortes en el servicio de ferrocarril convencional en Aragón.

Soro indica que esta medida complementa las ya anunciadas por parte del grupo parlamentario de CHA tanto en las Cortes de Aragón, por medio su diputado Gregorio Briz, como en el Congreso de los Diputados, por Chesús Yuste.


  • Seriedad02/01/13 00:00
    al #6.  Aquí todos somos aragoneses, no sólo los de la CHA.  Pero cuentas y números, parece que no todos las echamos.  No se puede pagar un tren para que vayan 4 pasajeros.  Está claro que hay que intentar potenciar el transporte público y que si no hay frecuencias, no hay forma de que la gente se habitúe a cogerlo.  Pero no es menos cierto que llevar un tren de cientos de plazas a recorridos en los que la población es de menos de 10.000 habitantes, es un despilfarro que no hay quien mantenga.  Por eso las opiniones van contra la demagogia de CHA.  Es muy fácil decir, pero yo, desde luego, no quiero que me suban otro 10% los impuestos para enviar trenes vacíos por las vías.  Me puede llamar insolidario, pero yo creo que soy racional.  Párense a pensar que a veces le costaría menos al erario público pagarle un taxi a determinadas personas que mandarle un tren...
  • Chatarrero02/01/13 00:00
    Sres, de CHA. Vamos a ver ustedes recogen firmas para que se mantengan trenes con 4 viajeros de ocupacion pero no dicen nada cuando hay autobuses de linea que nos quitan horarios. Porque ????? Tienen amigos currando en Renfe ?????. Les doy un dato aunque no creo que hagan caso. El Tren solo llega al 30% de los municipios y el Autobus al 95%. Porque quieren ayudar a Renfe con ocupaciones de 4 personas por viaje ????? O Sois unos demagogos o no teneis ni idea de lo que pasa en Aragon.
  • Pues.eso02/01/13 00:00
    No mas subvenciones, no con mis impuestos
  • EL CORTESANO indignado02/01/13 00:00
    El PAR, , No sabe, no contesta.....................
  • Miquel01/01/13 00:00
    Yo Sr Soro le voy a dar una idea que seguro que no le gusta. A la vez, recoja firmas para pedir que los politicos se recorten el sueldo, dadivas y privilegios, quiza asi, conseguimos que los ciudadanos de a pie que pagamos queramos o no impuestos y que nos recortan sueldos, pensiones y rentas, nos puedan bajar unpoco la presion fiscal y las tasas. Con mas dinero disponible en las familias, sus miembros cogeran mas el tren y sera mas rentable. A VER SI SE ENTERAN, NO HAY DINERO PORQUE UDS LOS POLITICOS, LO GASTAN EN CHORRADAS Y EN SUS SUELDOS. Y ALGUNOS ROBAN Y NO PASA NADA.
  • fer01/01/13 00:00
    Se puede firmar para un ere de los de cha?  con el ahorro pagamos los trenes?
  • trensi01/01/13 00:00
    Me parece muy bien que nos movilicemos porque estamos en lo que puede ser el principio del fin del tren convencional en Aragón ¡ojito!
  • a fer ruslando y pepe01/01/13 00:00
    No me extraña que el PP haga lo que hace con nosotros, con Aragón y los aragoneses, en lugar de preocuparse por nuestro sistema ferroviario, los opinadores de esta noticia cargan contra el mensajero, en este caso CHA, pero lo más preocupante son los ridículos argumentos que utilizan...
  • ruslando01/01/13 00:00
    ¿y porque no recogen firmas para que no suba el autobus urbano? Ah claro, si es que lo han subido ellos mismos.
  • Pepe01/01/13 00:00
    Me dijo una persona, muy, pero que muy cualificada, que la DGA subvenciona a cada pasajero del canfranero con 60 euros. Si es así, que lo creo, me alegro mucho de acaben con estas subvenciones. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual