Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto

Un seísmo registrado en Francia se siente en Aragón

El terremoto de 4 grados en la escala de Richter se ha notado en las provincias de Zaragoza y Huesca, aunque no ha provocado daños personales.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/12/2012 a las 10:52
21 Comentarios

El terremoto de 4 grados en la escala de Richter registrado en la madrugada de este lunes en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, fronterizo con España, se ha sido sentido en varias localidades de Zaragoza y de Huesca, aunque no ha provocado daños personales.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, se recibieron varias llamadas en el Centro de Emergencias 112 Sos, la primera de ellas a las 00.37 horas, desde localidades tan distantes como Sádaba y Figueruelas, en la provincia de Zaragoza, y Jaca, Panticosa, Candanchú, Canfranc y Pueyo de Jaca, en la de Huesca.

Aunque ha sido sentido en dichos municipios, el terremoto no ha tenido ninguna afección ni daños personales, según los datos recabados por la Dirección General de Interior del Gobierno aragonés, a través de los ayuntamientos y servicios operativos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil en las localidades de la comunidad más próximas a la zona epicentral del seísmo.

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de que el seísmo se ha producido a las 00.35, y ha sido localizado a 12 kilómetros al este de Laruns, a una profundidad superficial y con una magnitud de 4.


  • que parte?02/01/13 00:00
    "De Borja", si les vas a dar de comer a parte, que vas a hacer con la otra parte ?    Querrás decir aparte?... No esta bien visto corregir estas cosas, pero lo de "a parte" en lugar de "aparte" lleva camino de convertirse en norma !!! 
  • julián02/01/13 00:00
    En Broto se sintió perfectamente,dos o tres segundos de temblor y acabó con una sacudida un poco más fuerte. Fué poca cosa pero mi hermano y yo estuvimos un rato alucinando ...
  • Para Terreno.01/01/13 00:00
    Sí ,efectivamente hubo un terremoto en Arette-pueblo próximo a la Pierre de Sante Martin,que dejó algún muerto en una colonia de vacaciones,al derrumbarse la techumbre encima de los niños veraneantes. Yo lo sentí en Ansó y fueron varias sacudidas fuertes, a la hora de comer en el mes de Agosto.
  • Inocente01/01/13 00:00
    ¿No habrá sido el tranvia?
  • jose01/01/13 00:00
    yo incluso me maree y llege a vomitar, cai al suelo y casi ni puede levantarme hasta que paso todo, pufff que susto. A no ªªª calla que serçia de la cogorza que llebaba ªªªª ajajja
  • De Borja01/01/13 00:00
    Monti! Yo estaba en Borja y no conozco a nadie que lo sintiera, ni mis perros? cómo es posible que lo sintieras mas tiempo que los del pirineo? ? y la mitad de los comentarios son para darles de comer a parte?
  • APUNTE31/12/12 00:00
    No es tan inusual los pequeños seismos en el sur de Francia. Hace 20 años otro temblor similar hizo que se deslizara una ladera en el Valle de Tena, cortando la carretera. El tráfico se desvió por Hoz y El Pueyo de Jaca durante meses, pero al ser la carretera estrecha los autobuses no podían acceder a Sallent, Formigal ni al paso fronterizo de Portalet. Había que ir por El Somport para visitar lugares como Lourdes, Artoutse, etc.
  • Otro31/12/12 00:00
    Desde Panticosa: ruido de ventanas seco, y breve temblor en los pies. Nada más.
  • JOSE FELIX31/12/12 00:00
    El seismo también se sintió nítidamente en Zaragoza capital. Concretamente en donde yo resido, Pierre Gassier de Parque de Goya II. Sobre las 0:30, el edificio crujió y el sofa donde yo estaba con mi mujer hizo un pequeño movimiento como de mecedora, duró unos tres segundos. Buscamos inmediatamente noticias en internet y no encontramos nada, esta mañana nos hemos desayunado con la noticia.
  • Criticón31/12/12 00:00
    En Canfranc y Panticosa hay potencia para un terremoto de 9º Richter. No nos debe extrañar, si no al contrario. La pregunta es ¿está preparada la sociedad española y en particular la población que vive en zonas de riesgo?, y hay medios suficientes en Protección Civil y preparación en Instituciones (Ayuntamientos,..) si pasa algo en el Pirineo?¿las edificaciones cumplen las normas antisismos? o ¿va a pasar como en Lorca que se vio que los edificios eran una mierda construida y la gente vivía en un mundo de Yupi, cuando vivía encima de una falla? y después decimos ¡¡¡¡qué mala sueeerte!!!!!