Terremoto

Un seísmo registrado en Francia se siente en Aragón

El terremoto de 4 grados en la escala de Richter se ha notado en las provincias de Zaragoza y Huesca, aunque no ha provocado daños personales.

El terremoto de 4 grados en la escala de Richter registrado en la madrugada de este lunes en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, fronterizo con España, se ha sido sentido en varias localidades de Zaragoza y de Huesca, aunque no ha provocado daños personales.


Según ha informado el Gobierno de Aragón, se recibieron varias llamadas en el Centro de Emergencias 112 Sos, la primera de ellas a las 00.37 horas, desde localidades tan distantes como Sádaba y Figueruelas, en la provincia de Zaragoza, y Jaca, Panticosa, Candanchú, Canfranc y Pueyo de Jaca, en la de Huesca.


Aunque ha sido sentido en dichos municipios, el terremoto no ha tenido ninguna afección ni daños personales, según los datos recabados por la Dirección General de Interior del Gobierno aragonés, a través de los ayuntamientos y servicios operativos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil en las localidades de la comunidad más próximas a la zona epicentral del seísmo.


El Instituto Geográfico Nacional ha informado de que el seísmo se ha producido a las 00.35, y ha sido localizado a 12 kilómetros al este de Laruns, a una profundidad superficial y con una magnitud de 4.