Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discurso de fin de año

Rudi asegura que Aragón se ha "rebelado contra la crisis"

La presidenta de la Comunidad ha lanzado a los aragoneses un mensaje de esperanza y ha afirmado que "es necesario asegurar la igualdad real de oportunidades para todos".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/01/2013 a las 11:49
30 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de AragónGOBIERNO DE ARAGON

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha lanzado un mensaje optimista y ha afirmado que "nuestro futuro sigue estando en nuestras manos. Nos hemos rebelado contra la crisis, y ese es el primer paso para vencerla". A pesar de las dificultades que Aragón, como el resto del país, está atravesando, Rudi ha querido que su mensaje estuviera impregnado de esperanza, de "esperanza realista" en el futuro de la Comunidad. "En poco tiempo hemos demostrado que las cosas se podían hacer mejor, que no estábamos condenados a nada. Nos hemos rebelado contra la crisis, y ese es el primer paso para vencerla", ha indicado en su discurso la presidenta.

En el tradicional discurso de fin de año, Rudi ha querido recordar a aquellas personas que a lo largo de 2012 han perdido su empleo y las que llevan demasiado tiempo en su búsqueda sin haberlo encontrado todavía."El modelo de sociedad justa que queremos es aquella en la que el destino de las personas no lo determinan sus circunstancias, sino sus decisiones". Por ello, ha agregado que "es necesario asegurar para todos la igualdad real de oportunidades, algo que este gobierno quiere hacer posible". 

Un discurso que ha estado centrado en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, puesta en marcha por el Gobierno de Aragón, y que "marca el camino por el que avanzar", ha dicho.El ejecutivo autonómico va a destinar casi 500 millones de euros a iniciar un "proyecto novedoso en nuestra historia reciente por su solvencia, por su profundidad y por su ambición", ha recordado Rudi, quien ha señalado que estos recursos públicos irán destinados a políticas transversales que ayudarán a crear nuevas empresas, a financiar sus ideas y a hacer posible su presencia internacional. 

La economía, protagonista

"Queremos que nuestros productos puedan llegar a los mercados emergentes, a los lugares del mundo donde no hay crisis y en los que existe una gran capacidad de compra". Y "si hacemos que el mundo sea el mercado de las empresas de Aragón, éstas podrán salir de la crisis mucho antes y mucho más fuertes", ha destacado.

La Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento hará posible según la presidenta que cada euro gastado produzca beneficios sociales de mucho más valor. "No es cuánto se gasta, es cómo y en qué. Éste es el cambio de fondo que se está produciendo en Aragón".

En el deseo de que Aragón vaya bien, la presidenta ha incidido en que las instituciones democráticas deben seguir siendo el más firme aliado y deben de jugar un papel central, para hacer realidad la irrenunciable sociedad de oportunidades, el bienestar, la libertad y la justicia.

Rudi ha explicado en su discurso que el actual gobierno autonómico ha asentado los principios de que deben marcar el rumbo de la comunidad: austeridad, eficiencia, realismo, transparencia, vocación de servicio. Ha añadido que, gracias a ello, Aragón se encuentra hoy significativamente mejor que la media española en muchas de sus variables fundamentales.

"Nuestra deuda, nuestro déficit público y nuestro desempleo han sufrido un deterioro menor que la mayoría de las comunidades autónomas", ha recordado la presidenta, quien, a pesar de los buenos indicadores, ha querido dedicar unas palabras a las personas que a lo largo de este año han perdido su empleo y las que llevan demasiado tiempo en su búsqueda sin haberlo encontrado todavía.


  • parado03/01/13 00:00
    Me han concedido los 426 euros, durante los 5 años que me quedan hasta la jubilacion a los 65 años. Como con eso no nos llega a mi mujer y a mi para subsistir, y me lo estan pagando de igual manera........No podrian pagarme un poquitin mas, y trabajo en lo que me manden todo el dia? Aunque fuese a limpiar chicles de las baldosas o mierdas de perros.
  • RAFEL01/01/13 00:00
    El discurso televisado ,estuvo bien y pienso que habra bastante gente que se lo creeria y aun es mas hoy lo comentaran "que estuvo bien y que bonita estaba Rudi" ectra.Somos españoles y ESPAÑA es diferente. Lo de votar en las proximas elecciones votare a los mismos de mi ultimos 16 años A NADIE
  • Otro Ecce Homo01/01/13 00:00
    Soy un parado de 57 años y después de cómo Ustedes los Socialistas dicen, el decepcionante discurso de Rudi, estoy deseando que, Ustedes, Los Socialistas, vuelvan al gobierno aragonés. Espero que, Ustedes, Los Socialistas, me tengan en cuenta cuando empiecen a repartir empleos, que seguro repartirán en cuanto vuelvan al poder, como ya hicieron antes de irse. Ah, y desde luego, lamento ser aragonés, y no zaragozano, ya que Zaragoza, con Belloch, si que va bien. No hay recortes, hay empleo, no suben los servicios públicos, los comedores escolares son gratuitos y también han cobrado la extra de Navidad (los políticos, claro) también están cumpliendo a rajatabla los programas electorales, con sus sensatos y escrupulosos socios CHA, e IU que en todas declaraciones, aportan soluciones definitivas para combatir la crisis y solucionar, no solo los problemas de Aragón, sino también los de todo el territorio nacional. Nada, lo dicho, Sr. Lambán, Estoy esperando que vuelvan Los Socialistas.
  • Javier01/01/13 00:00
    Rudi, como siempre, mirando para otro lado. Ella tiene la vida asegurada. Con tal no le muevan la silla, todo lo demás es superfluó y banal.
  • Democrata01/01/13 00:00
    Lo único bueno que puede tener 2013 es que quedará un año menos para que el gobierno corrupto y mentiroso del PP se vaya del gobierno, tanto autonómico como central. Lo que aún no entiendo es que como alguien que no sea rico puede votar a un partido que sólo defiende a los ricos. PP NUNCA MAIS.
  • kino01/01/13 00:00
    Perdone Sr Rudi los aragonese y cada vez somos mas nos estamos rebelando contra ustedes, los politicos en general ( PP, PSOE,CHA,IU,ect.....) por lo mal que gobiernan ( si esque se le puede llamar asi a lo que hacen, pero bueno la teoria es gobernar) por la gestion de esta crisis que no es tal, es mas bien una verdadera estafa financiera tipo Madolf al estilo estatal, siendo participes todos los gobiernos europeos que son los que nos afectan. No se siga equivocando y echando balones fuera del campo Sr Rudi. Y por supuesto que hay solucion y es un cambio total e nuestro sistema politico ustedes tienen que desaparecer o hacer nosotros desaparecerles a ustedes en el buen sentido de la palabra por supuesto no les vamos a pasar por la guillotina aunque alguno ya le gustaria y con razon.
  • Ciudadano 01/01/13 00:00
    Indignante su discurso y fuera de cualquier realidad. Y más viendo como ha llevado todo dentro y fuera de su partido. Austeridad y transparencia: En la formación de sus consejeros. No recuerdo en años un perfil tan bajo, tanto que son transparentes. Eficiencia: En contarnos a los ciudadanos bobadas que no se corresponden con la realidad. Realismo. Palabra cuyo significado nadie en la DGA conoce. Vocación de servicio: A los de su círculo próximo. Sin duda alguna, en las siguientes elecciones se va a llevar una sorpresa porque va a haber una caída de votos de escándalo bien merecida.  
  • noza01/01/13 00:00
    Mucho ánimo señora Rudí. Me ha gustado mucho esta frase suya: "En poco tiempo hemos demostrado que las cosas se podían hacer mejor...." Y tiene usted razón. Pero tiene que pisar el acelerador. Por ejemplo espero que pronto elimine a todos los liberados sindicales de la administración pública, que vendea o cierre el ente autonómico de comunicación, y que siga mejorando la enseñanza hacia la libertad, etc. etc.
  • javitxur01/01/13 00:00
       Pero si han dicho que para el 2013 vamos alcanzar un 25% de paro, un 25% dios mio, cuando nunca hemos pasados del 18% y siempre hemos estado por debajo de la media, española, vamos a tener cifras de paro levantinas, y sureñas, que verguenza
  • kino01/01/13 00:00
    Pero Sr Rudi que esperanza si usted esta cortando las alas a todo. Yo soy tecnico de laboratorio con lo que esta haciendo usted a traves Sr Olivan es que tengamos que marcharnos de nuestra tierra si queremos trabajar, ni siquiera han hecho un estudio de la repercusion de los puestos de trabajo que va a tener la centralizacion y privatizacion de los laboratorios de los hospitales. Que esperanza vamos a tener cuando ni siquiera les importamos una M...... La unica Esperanza que temgo es que este sea su ultimo año completo al mando de mi tierra, es posible que las proximas elecciones vote en otra distinta a la que me vio nacer, esa es la esperanza que usted me da.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual