El tiempo

Temperaturas en descenso

Meteorología anuncia más frío e intervalos nubosos para despedir el año y dar la bienvenida a 2013.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón intervalos nubosos y temperaturas en descenso.


Intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. En las comarcas occidentales, tendencia a nuboso o muy nuboso por la tarde, con probables precipitaciones débiles a últimas horas. Cota de nieve en torno a 1.300 metros.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en áreas de montaña y somontanos, débiles o moderadas. Vientos de suroeste flojos o moderados en la Ibérica, y flojos de dirección variable en el resto


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 11 grados de máxima de Huesca, los 1 bajo cero y 8 de Teruel y los 3 grados de mínima y 11 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 1, 2 y 3 de enero de 2013 en Aragón:


Día 1 (martes).- Durante la primera mitad del día, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. A partir de mediodía tenderán a disminuir o cesar las precipitaciones y a quedar con intervalos nubosos, excepto en el área pirenaica donde seguirá nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a 1.200 o 1.300 metros, bajando al final a 900 metros en Pirineos.


Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable por la mañana, y flojos o moderados de norte y noroeste por la tarde, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro al final del día.


Día 2 (miércoles).- En las zonas pirenaicas más septentrionales, muy nuboso con precipitaciones débiles, cada vez más intermitentes. En el este de Zaragoza y en el sureste de Huesca, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de la comunidad, sobre todo en la Ibérica, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas principalmente durante la primera mitad del día. Cota de nieve a 900 metros, bajando ocasionalmente a 700 metros.


Temperaturas con pocos cambios, continuando las heladas débiles en zonas de montaña. Cierzo moderado en el Ebro, con intervalos de intensidad fuerte, y flojos o moderados de componentes oeste y norte, en el resto.


Día 3 (jueves).- Predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios importantes, continuando las heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos de componente norte, moderados tendiendo a flojos.